Habilidades en la práctica: Enfoque automático vs. Enfoque manual

Hoy te daré solo algunos consejos y una idea del mundo del enfoque automático y el enfoque manual. Se podría decir que la nueva era de la fotografía y los avances tecnológicos nos han vuelto un poco vagos como fotógrafos. Recuerda que obtuviste tu primera DSLR y la fotografiaste automáticamente y observaste cómo la cámara practicaba todo por ti, incluso enfocando el sujeto. Luego crecimos y decidimos usar el modo manual, lo que nos dio un control total sobre la apariencia de su imagen.

Luego continuamos usando el enfoque manual completo en nuestra lente, controlando la perspectiva y la profundidad del campo de nuestro sujeto. Pero, ¿por qué querrías usar el enfoque manual de todos modos? Cuando nuestras vidas se volvieron fáciles de mostrar y fotografiar con el enfoque automático. Lo crea o no, tanto el enfoque manual como el enfoque automático tienen las ventajas y desventajas de usarlos. En este artículo, presentaré solo algunas ventajas y desventajas de usar cada uno, brindándole consejos adicionales sobre cuándo y dónde usarlos. Muchos fotógrafos no conocían las capacidades de los objetivos en los que invirtieron y, hasta cierto punto, las capacidades de su propia cámara.

Autoenfoque

El enfoque automático, en esencia, es la tecnología de su cámara y la inteligencia funciona. La cámara ajusta la lente para enfocar un sujeto en particular, y la rapidez con la que esto funciona puede determinar si obtiene una imagen clara o simplemente pierde una oportunidad. Así es como funciona, los sensores de su cámara se comunican con la lente para captar el contraste y el nivel de luz, pero principalmente el contraste. Cada sensor hace su trabajo relativamente midiendo el cambio de contraste y nitidez, sin embargo, la claridad no se logra hasta que la cámara ha establecido el contraste correcto. Suena genial, ¿no? Pero tu cámara lo hace todo en una fracción de segundo. Sin embargo, hay ocasiones en las que este proceso puede ser más desafiante de lo habitual y lo notarás cuando veas que tu lente lo intenta una y otra vez y obtienes una vista borrosa o desenfocada del sujeto. Lo llamo “Búsqueda de enfoque” , pero esto no significa que no sea posible obtener el enfoque para el sujeto deseado, pero puede ser difícil debido a varios factores que contribuyen.

Los factores que pueden contribuir a la “Búsqueda de enfoque” son el bajo contraste, el gran movimiento del sujeto y los bajos niveles de luz. Tenga en cuenta que la cámara necesita luz junto con contraste para determinar su sujeto, por lo que cuando falten al tomar una foto, se dará cuenta de dónde su lente tiene dificultades para enfocar o llegar a usted. logra un alto contraste y luz. niveles. Sin embargo, si selecciona un punto focal en la foto que tiene estos conceptos básicos, entonces puede crear una hermosa foto con poca luz. El número, la posición y el tipo de puntos de enfoque que tiene pueden variar según el modelo o el fabricante de su cámara, pero el concepto es prácticamente el mismo. Estos puntos lo ayudarán más en términos de precisión y claridad de la foto, incluso si no hay un punto focal para su sujeto, aún es seguro enfocar automáticamente y luego recomponer su foto.

Estos son sus modos de enfoque automático, que a veces las fotos tienden a pasar por alto y no aprovechar, pero cada modo puede hacer que fotografiar AF sea mucho más fácil de lo que parece. Estos modos son One Shot, AI Servo y Continuous. Una sola foto se explica y brilla cuando tomas sujetos inmóviles, haciendo que la foto sea más fácil y rápida, sin mencionar los detalles y amplificando la claridad. Continuo también es un modo que se explica por sí mismo para cuando intentas capturar un sujeto en movimiento, ordenando a los sensores que se enfoquen más rápido en la captura de esa foto dorada. Servo AI es relativamente similar al ser continuo, ya que realiza ajustes en la distancia de enfoque para sujetos en movimiento. Parece que te dije todo lo que necesitas saber para que tu habitación funcione tanto como sea posible.

Enfoque manual

Para las fotos allí, a quienes les gusta controlar todo en su cámara, incluido el enfoque, los saludo. El enfoque manual puede sonar más difícil de lo que parece, pero de hecho, con un poco de práctica y acostumbrándose al anillo focal en la lente, gradualmente parece un paseo por el parque. Pero, ¿por qué querrías hacer tu vida más difícil con el enfoque manual de todos modos? Bueno, en realidad hay algunas formas en las que el enfoque manual compensa las deficiencias del enfoque automático. Cuando tomo fotografías macro, cambio al enfoque manual casi instantáneamente, debido a la estrecha profundidad de campo, lo que significa que debo ser preciso sobre lo que quiero enfocar y no arriesgarme a aparecer en la cámara en su agenda. En otra cosa . o alcanza el estado “Focus Hunting”. Recuerde que tiene el control total de su cámara, por lo que le recomiendo usar un trípode al enfocar manualmente para la fotografía macro. También me di cuenta de lo útil que puede ser cuando se dispara con poca luz. Debido a que el sensor no detecta el contraste y el nivel de luz correctos en el modo AF, es seguro cambiar y hacerlo solo o, de lo contrario, estará en una batalla constante con su cámara para enfocar las cosas correctas, como un niño obstinado. . Además, debido a la naturaleza de enfocar la cámara en lo más cercano que ve, sería prudente utilizar el enfoque manual en situaciones en las que una ventana o cerca está involucrada como barrera. La cámara a menudo termina enfocando en el vidrio o la cerca y no en el sujeto detrás de él, y esto a menudo puede crear un gran problema.

Personalmente, soy un fanático del enfoque automático y manipulo mi punto de enfoque, sin embargo, hay puntos estrechos en los que el enfoque manual se ha convertido en mi salvación. Por lo tanto, es seguro decir que todos desempeñan su papel, incluso si el enfoque manual requiere más práctica, vale la pena. ¡Espero que estos consejos y trucos te hayan ayudado a enfocarte y capturar fotos increíbles!

Scroll to Top