Consejos sobre cómo cambiar su estilo de edición: una guía para fotógrafos

Lo mejor de la fotografía son las infinitas posibilidades que tienes durante el proceso de postproducción. Ahora tiene una foto digital y con la ayuda de programas como Photoshop y Lightroom, hay mucho que hacer. Sin embargo, después de un tiempo, está haciendo una edición similar o la misma para cada imagen como su estilo característico o tal vez solo para que la imagen se ajuste a su estética de Instagram. Sin embargo, al final estás cansado de hacer lo mismo de siempre, y si eres como yo, eventualmente te molesta. Esto luego lo lleva al desafío de cómo cambiar su estilo de edición ahora. En este artículo, compartiré algunos secretos tuyos, que deberían ser útiles para encontrar ese nuevo estilo que estás buscando. Una vez que haya establecido su estilo de edición de firma y sepa cómo lograrlo, cambiarlo se vuelve mucho más fácil. La fotografía en sí misma es un arte y, al igual que los pintores famosos de todo el mundo, todos tienen diferentes técnicas y estilos que los hacen únicos en su propio sentido. El desafío ahora es explorar otras técnicas a las que puede agregar su propio toque para hacer las suyas propias.

Explore los estilos de edición

Lo primero que debe hacer antes de cambiar su estilo de edición es ver qué le gusta más. Puede haber muchas otras imágenes que llamen su atención y esté buscando imitarlas. Recuerda hacer siempre exactamente lo mismo, pero haz tu propio estilo. Puede explorar fácilmente las opciones en Pinterest o incluso en Instagram en su tiempo libre. Hay páginas y perfiles que comparten recetas de edición, por lo que otros pueden lograr el mismo estilo o mejor en sus imágenes. Algunos de ellos también comparten instrucciones de edición simples, que podrían usarse en la aplicación de cámara VSCO, reproduciendo diferentes ajustes preestablecidos.

Encuentra al fotógrafo

Por supuesto, cuando digo que encuentro al fotógrafo, no me importa encontrar su dirección y mostrar que su puerta está haciendo preguntas. Si el fotógrafo está en Instagram o en cualquier otra plataforma social, entonces debes hacer tu tarea para al menos seguirlo para que puedas estar al día con su trabajo y ver cómo funciona su estilo de edición en diferentes situaciones. A menudo me despierto tratando de imitar y cambiar un estilo de edición que veo que está siendo utilizado por otro fotógrafo, pero no siempre funciona tanto para mí como para ellos. Esto me desconcertó un poco hasta que comencé a notar las pequeñas cosas que cambiaban en cada foto para que su estilo de edición fuera perfecto. Este paso a menudo le enseña que nunca es demasiado bueno para aprender de alguien con menos experiencia que usted. Esto también te motiva a intentar encontrar ciertos aspectos de las fotos en tu portafolio personal. Aprender cosas nuevas siempre es interesante y te hará mucho mejor a medida que adquieras más experiencia, así que si lo necesitas, no tengas miedo de hacerle una pregunta al fotógrafo.

Cambiar la configuración de la cámara

A veces, el problema no es solo la postproducción, sino también cómo tomas tus fotos. Por ejemplo, puede encontrarse filmando sujetos que no tienen sombra o algún contraste en la foto original. Por supuesto, puede agregar sombras y contraste en la sala sin procesar si lo desea, pero hacer que la cámara sea correcta lo hace mucho mejor. No siempre querrás darte demasiado trabajo de posproducción, así que haz tu mejor esfuerzo para resolverlos primero en la sala. Este puede ser uno de los pasos más sencillos, ya que hay muchos y ya no puede cambiar ciertos aspectos de la configuración de su cámara para cambiar la iluminación o el enfoque en la toma. Juega un poco con los niveles de disparo, ISO y apertura un poco y mira lo que los resultados no pueden afectar.

Cambia tu composición

Este es un paso que a menudo se pasa por alto incluso a veces por mí. La composición de su foto puede crear o romper su imagen de muchas formas en las que nunca pensó. Si no está seguro de cuál es la composición, aquí tiene una simple descarga. Básicamente, una composición consiste en colocar un sujeto o sujetos determinados en tu foto, que se pueden organizar de una manera especial, lo que puede resultar muy agradable a la vista si se hace correctamente. Como fotógrafos, a menudo tiramos esto por la ventana y nos enfocamos más en obtener la imagen y luego ver dónde salió mal en la postproducción. Cambiar su composición le brinda la oportunidad de hacer más de lo que cree que puede hacer al explorar sus estilos de edición. Eche un vistazo al paso dos y observe las diferentes composes del fotógrafo que está viendo y seguramente encontrará algo sorprendente.

Juega con los colores

En la postproducción, jugar con colores de fondo o incluso en primer plano puede aportar una nueva sensación a tu fotografía. Si tiene una foto con elementos predominantemente verdes, debe intentar preocuparse por el tono, la saturación y el brillo del canal verde y ver si le gusta lo que obtiene. Manipular y jugar con los colores de tu imagen puede hacer mucho más de lo que crees.

Scroll to Top