Consejos para posicionar tu rostro para un retrato asombroso

La cara es importante en la fotografía, ya sea que esté buscando un hermoso retrato en primer plano o simplemente la expresión correcta para una foto de moda de cuerpo entero. Lo único que te atraerá constantemente a la fotografía profesional es la práctica. Esto es especialmente cierto cuando se trata de fotografiar el rostro humano, pero un poco de conocimiento básico puede ayudar a cualquiera a mejorar la calidad de su imagen.

Cuando se trata de la pose de la cara, la luz y la sombra se vuelven muy importantes. La forma de la cara estará determinada en gran medida por cómo caen las sombras en la foto final. Demasiada luz combinará las características, mientras que muy poca puede ocultarlas en las sombras. Tienes que trabajar el ángulo del rostro con la iluminación para corregirlo, mientras consigues que el modelo transmita la emoción adecuada. Suena complicado, ¡pero algunos trucos simples te ayudarán a obtener mejores imágenes en poco tiempo!

Decide qué tipo de iluminación usar

Debe tener una idea de lo que quiere transmitir con su foto, junto con algunas buenas luces de retrato de estudio. ¿Haces un retrato profesional, una foto de moda o una obra de arte estúpida? El estado de ánimo general estará determinado por la expresión del modelo y sus elecciones de iluminación. También debe utilizar la iluminación para trabajar con la forma básica de las caras de los modelos.

Por ejemplo, una cara más ancha se puede reducir sombreando el lado de la cara inclinado hacia la cámara:

Lo contrario también es cierto. Una cara estrecha se puede ampliar mediante la iluminación lateral de la cara inclinada hacia la cámara:

Investigue diferentes métodos y técnicas de iluminación antes de comenzar a filmar y escriba con qué experimentar según el tipo de filmación que esté filmando.

Asegúrese de que su modelo conozca los conceptos básicos

Tómate un minuto para ver qué sabe tu modelo sobre cómo mover tu rostro durante la filmación. Mientras mira alrededor de la habitación, pídale que cambie lentamente su ángulo y expresión. Preste atención a lo siguiente y trabaje con él hasta que se sienta cómodo con estos conceptos básicos:

  • Hasta dónde puede girar la cabeza antes de que su nariz rompa la línea de su mejilla de perfil;
  • Sigue su nariz con los ojos, para que los blancos no se vean demasiado;
  • Incline la barbilla hacia afuera y ligeramente hacia abajo para una línea de la mandíbula bien definida, pero hágalo sin parecer tenso;
  • Expresar la emoción apropiada con sus ojos;
  • Para mantener los labios ligeramente separados para crear una línea de mandíbula relajada, especialmente válida para la moda;
  • Más que nada, ¡asegúrese de que su modelo sea cómodo!

Después de que haya pasado unos minutos averiguando qué tan bien su modelo comprende los conceptos básicos para obtener un buen plan de cerca, entrénelo de la manera que desee. Dígales que giren la cabeza en grados hasta que vea un ángulo que les funcione, pídales que lo sostengan. Dígales por qué funciona. Siga haciendo esto durante la filmación y verá mejores y mejores fotos a medida que avanza.

Un truco al alcance de la mano para evitar ojos muertos

A veces, una imagen aún se queda plana, ¡incluso si el modelo tenía la expresión perfecta! ¿Como sucedió esto? Algo anda mal con los ojos. Incluso si el sentimiento los alcanza, sin suficiente luz simplemente parecerán muertos. Hay un truco simple que le ayudará a corregir esto: asegúrese de que el ángulo de la cámara y el rostro trabajen junto con el ángulo de iluminación, lo que le permitirá capturar un reflejo de luz en primer plano en el ojo del sujeto. Esto agregará un poco de brillo a un ojo por lo demás oscuro, mejorando la sensación detrás de cualquier tipo de estado de ánimo.

Experimente, Experimente, Experimente

Se repite: la única forma de aprender a hacer primeros planos realmente asombrosos es practicando. De esta manera, aprenderá cuándo usar la iluminación de mariposa o elegir una iluminación de bucle estándar. La iluminación de mariposa se crea colocando la fuente de luz principal por encima y ligeramente detrás del sujeto, lo que da como resultado un efecto de sombreado en forma de mariposa en la cara. La iluminación curvada requiere que la luz esté al nivel de los ojos, inclinada entre 30 y 45 grados con respecto a la cámara, según el sujeto. La única forma de averiguar qué tipo de iluminación funcionará para qué tipo de rostro y qué estilo de disparo es experimentando.

La próxima vez que su amigo necesite una nueva foto profesional, ¿por qué no saca la luz y la cámara? Con los consejos anteriores y un poco de experimentación, ¡probablemente podrá hacer que se vean hermosos! Pero primero, consulte los otros consejos de nuestra serie de fotografías. ¡Están llenos de consejos que te ayudarán a hacer que tus amigos y familiares se vean mejor que listos para la pista! La práctica te ayudará a tomar fotos de estudio perfectas con facilidad.

Rating: 5,00 Residencia en 1 Excelente tutorial

Scroll to Top