Introducción a una aventura interesante

La fotografía de motocicletas es un nicho excelente para los fotógrafos profesionales. La mayoría de los fotógrafos de motocicletas son en realidad motociclistas que luego se apasionaron por la fotografía o viceversa. La fotografía de motocicletas es una mezcla de fotografía fija, fotografía de retrato y fotografía de acción. Puede ser difícil iniciarse en esta área de la fotografía. Las motocicletas y los motociclistas pueden ser difíciles de encontrar, dependiendo de dónde viva. Analicemos algunos consejos básicos para familiarizarnos con la fotografía de motocicletas.

La personalidad lo es todo

Cuando se trata de fotografiar motocicletas, es importante recordar que cada motocicleta es única. Cada modelo tiene su propio “look” que atrae a un cierto tipo de ciclista. Como fotógrafo, su trabajo consiste en descubrir qué hace que la motocicleta sea especial para el conductor. Esta información le ayudará a saber en qué concentrarse al fotografiar su bicicleta. ¿Es el marco el que destaca? ¿O los diales y los manillares son antiguos y únicos? ¿Tiene la bicicleta piezas personalizadas, como un sistema de escape de fibra de carbono? Si la respuesta es sí a alguna de estas preguntas, entonces esa parte de la moto es lo que debes resaltar en tus fotos, trata de ser creativo y busca captar la moto desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, los no motociclistas probablemente nunca hayan visto la visión de una motocicleta desde arriba.

Elija un fondo adecuado

No todas las motocicletas se fabrican para el mismo propósito o para las mismas carreteras. Hay diferentes estilos de motocicletas, tales como: touring, cruising, sport, sport touring, dual-sport y roadster / vacías. Pregunte al propietario de la bicicleta qué tipo de bicicleta tiene. Pregúnteles dónde se comporta mejor la bicicleta: en la calle, fuera de la carretera o en las montañas en los cañones. Una bicicleta deportiva no debe ser todoterreno en un camino de tierra y una cruiser no se ve bien en un camino de cañón de viento. Por otro lado, las bicicletas vacías se ven muy bien en entornos urbanos. Las bicicletas deportivas están hechas para ir rápido y tomar curvas empinadas, como las que se encuentran en la montaña. Y los cruceros generalmente pertenecen a la carretera recta y abierta. Averiguar el tipo de motocicleta que fotografiará le ayudará a determinar la ubicación de la motocicleta.

Toma fotos a alta velocidad

Para tomar fotografías de alta velocidad, necesitará el equipo adecuado. Recomiendo una SLR con un teleobjetivo de gran apertura. Un ejemplo de una buena configuración para fotos de acción es la Canon EOS 7D Mark II junto con una lente Canon EF 85 mm f / 1.2L II USM. La guía es traer una SLR con alta ráfaga de fps, junto con buenas capacidades de seguimiento. La lente debe ser lo suficientemente larga para poder capturar al ciclista desde una distancia segura y debe ser lo suficientemente rápida para lograr una alta velocidad de obturación. Deberá trabajar con el ciclista para informarle desde dónde fotografiará. A medida que el motociclista pasa junto a usted, tendrá que observarlo moviendo la cámara. Respire lentamente mientras hace esto para estabilizar su cámara también. Es mucho más fácil moverse a lo largo de giros o vueltas porque irán más lento. También viajarán en la profundidad de campo máxima durante un período de tiempo más largo, lo que dará como resultado una mejor oportunidad de capturar un disparo claro.

Para una perspectiva diferente, encoge

La fotografía de motocicletas no se trata solo de la bicicleta y el ciclista. Se trata de capturar la esencia del motociclismo. La sensación del aire que pasa mientras viaja por carreteras abiertas (para cruceros), pasos de montaña con viento (para bicicletas deportivas) o terreno accidentado (para bicicletas sucias) es parte de la experiencia. Como fotógrafo, su objetivo es capturar esa sensación en una superficie 2D. Un consejo es encogerse, y por encoger me refiero a una reserva lo suficientemente alejada del motociclista para tener una buena vista del paisaje alrededor de las carreteras. Cuando puede incluir el contexto de fondo en el marco, agrega mucha profundidad a la foto. Por ejemplo, en la foto de arriba podemos ver a un motociclista en la parte inferior del cuadro, descendiendo hacia el puerto de montaña. Podemos sentir la caminata tranquila, refrescante y relajante en la carretera vacía rodeados de vegetación fresca.

¡Feliz tiro!

sabiosabio

Rating: 3,00 Residencia en 2 calificaciones

Scroll to Top