He estado vendiendo impresiones artísticas durante varios años. El primero de ellos se pasó experimentando, tratando de ver qué funciona y qué no. Buena suerte, te traigo los detalles de dónde y cómo, ¡para que te pongas manos a la obra directamente!
¿Se puede vender tu trabajo? Encontrar su mercado
Antes incluso de pensar en vender, pregúntese: “¿Es realmente comercializable mi trabajo?” Ya sea que esté tomando paisajes, desnudos profesionales o haciendo manipulaciones fotográficas surrealistas, siempre es saludable estar al tanto de la demanda. Incluso si su trabajo es comercializable, encontrar la clientela adecuada puede llevar algún tiempo. Puede comenzar haciendo un pequeño lote de huellas dactilares. Luego, pregunte a los que le rodean si les gustaría poner esto en la pared. Considere ofrecerlos a precios bajos, o incluso haga algunas ofertas a los interesados. A tu madre siempre le encantará tu trabajo, ahora es el momento de hacer conexiones personales con expertos como galeristas y compradores de arte. Cuando digo conexiones personales, quiero conocerme en persona. Estas personas están demasiado ocupadas para recibir llamadas en frío de un extraño. Pregúnteles si conocen las plataformas adecuadas para su trabajo. Recuerde que no todos los tipos de arte tendrán la misma estrategia de marketing.
Vende tu foto online
Vender impresiones en línea es cada vez más común. La ventaja de esto es que puede vender obras de arte directamente desde el estudio. Un elemento obvio para vender más trabajo es lograr que más personas visiten su sitio web. Considere enviar su trabajo a otros sitios web relacionados con el arte con un enlace a su propio sitio web. Esto podría aumentar el tráfico a su sitio web.
Tiendas online automatizadas
Hay sitios web donde puede cargar sus impresiones que hacen la mayor parte del trabajo por usted. Los clientes pueden comprar impresiones y productos hechos automáticamente a partir de obras de arte cargadas en forma de tazas, camisetas, máscaras para computadoras portátiles y teléfonos móviles, ropa, etc. . Esta puede ser una excelente fuente de ingresos pasivos. Un porcentaje de las ventas se paga automáticamente al artista una vez que se venden los productos. La desventaja es que estos sitios venden impresiones de edición abierta a costos más bajos, lo que reduce el valor de su foto. El porcentaje que el artista gana de esta manera es mucho menor que las ventas independientes (alrededor del 10%), por lo que incluso si sus productos se venden en grandes cantidades, no ganes millones aquí. Mi recomendación es crear o elegir obras de tu inventario, especialmente para estos sitios web, además de las impresiones de edición limitada que puedes vender usando otras plataformas.
Algunos ejemplos de tiendas de impresión automática son Curious, Society 6, Zazzle, Red Bubble, Cafe Press, Threadless, iCanvas, Eye Buy Art, 500 px y Art of Where.
Tiendas de arte online y de edición limitada
A diferencia de las tiendas anteriores, estas son tiendas que venden impresiones de edición limitada, generalmente a un precio más alto. Las ventas a menudo son administradas por el artista, lo que significa que cuando se vende un artículo, usted es responsable de imprimir, enmarcar, empaquetar, enviar y administrar las solicitudes de los clientes. Puede establecer sus propios precios, número de edición y mantener un mayor porcentaje de ventas.
Algunos ejemplos de sitios web de edición limitada son Etsy, Saatchi Art, Mammoth and Co, Stampa, 20 x 200, Art Fido y Foxsly.
Su página web
Siempre debe tener la opción de que los clientes compren desde su sitio web. Hay muchas plantillas de sitios web que le permiten crear una tienda en línea, como la tienda de comercio electrónico Squarespace, que se ve muy bien y es fácil de configurar. Si elige tener una página de tienda en línea o una página de contacto sobre impresiones, depende de lo que funcione para usted y su foto. Debe quedar claro para sus clientes que la foto en su sitio web está en oferta.
Vende tu foto en exposes de arte
Ferias de arte
Una de las mejores formas de vender tu trabajo es a través de varias ferias de arte. Puede comenzar localmente y expandirse internacionalmente si ve una demanda para su trabajo. Las ferias de arte son diferentes a las exposes en galerías porque generalmente duran unos días, tienen más tráfico y se llevan a cabo en un espacio público, como un mercado o un centro de convenciones. Hay ferias de arte exclusivamente para galerías y otras dedicadas a artistas individuales. La temporada de verano tiene la mayor cantidad de ferias de arte al aire libre para artistas individuales, y los espectáculos al aire libre suelen ser más baratos para conectarse que los interiores. Una ventaja de las Ferias de Arte es que, una vez pagadas las tarifas del stand, el 100% de las ventas van al artista. A estas exposes puede asistir casi cualquier persona: compradores de arte, galeristas, artistas y más. Esto hace que las ferias de arte sean una excelente manera de conectarse con personas del panorama artístico. Nunca se sabe quién acudirá a su stand. Además, la longevidad vale la pena en esta situación. Aparecer año tras año puede ayudarlo a legitimar su trabajo al mostrar a los compradores que está constantemente haciendo arte y que comprarle a usted es una buena inversión.
Te recomiendo encarecidamente que investigues las ferias de arte de tu ciudad e incluso te pongas en contacto con los artistas participantes que tengan obras similares a las tuyas, preguntándoles sobre su experiencia.
Galerías comerciales de bellas artes
La representación en los centros comerciales es a menudo lo primero en lo que piensan los artistas. Encontrar un centro comercial puede ser un proceso largo y hay muchas cosas que considerar antes de firmar un contrato. Tener una fuente que venda tu arte por ti es definitivamente una ventaja. La galería podría aumentar su exposición a su trabajo presentándolo en subastas y ferias de arte para galerías. Sin embargo, las galerías tienen un alto porcentaje (generalmente el 50%) de las ventas. Con costos adicionales como la impresión y el encuadre, esto deja a los artistas con menos al final. Este modelo puede funcionar si la galería vende un gran volumen de obra. Algunas galerías tienen contratos exclusivos, lo que significa que los clientes solo pueden comprar obras de ellas y no directamente del artista. Los contratos no exclusivos permiten a los artistas seguir vendiendo obras de forma independiente oa través de otras galerías, además de las obras vendidas en la galería.
La elección de una galería es un proceso completamente individual y puede requerir algo de prueba y error. Recuerde que leer letra pequeña, mantener el control de las ventas y comprender los problemas legales son sus responsabilidades cuando se asocia con una galería.
Comerciantes de arte individuales
Además de las galerías que tienen un espacio de galería físico, también hay marchantes individuales que pueden representar su trabajo y ubicarlo en diferentes espacios, como exposes colectivas. También pueden vender a sus clientes. A veces obtienen un porcentaje de ventas más bajo que las galerías comerciales.
SUBASTA
Las casas de subastas y las subastas benéficas son algo bueno para probar. Algunos piden a los artistas que donen una obra de arte o que se lleven un porcentaje de la venta. Una ventaja de las subastas de fotógrafos es que si se vende su impresión, el postor perdedor puede acudir directamente a usted para comprar la próxima impresión de edición limitada para esa pieza.
Piensa fuera de la caja
No está limitado a las plataformas anteriores. ¡Sea innovador! Piense en otras formas de vender su trabajo. ¿Tu trabajo está relacionado con temas de mujeres? Tal vez pueda comunicarse con un hospital de mujeres para ver si están interesadas en comprar su trabajo para su espacio. ¿Haces fotos de viajes? Quizás una empresa de viajes esté interesada.
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