Mapas de desplazados en Adobe Photoshop para principiantes

Photoshop es una excelente herramienta no solo para fotógrafos, sino también para diseñadores gráficos. Algunas de las funciones disponibles están ciertamente diseñadas para la fotografía, mientras que otras están orientadas casi exclusivamente al diseño gráfico. Sin embargo, existen algunas herramientas que se pueden utilizar para ambos propósitos y los mapas de viaje son sin duda una de ellas.

Entonces, ¿qué son los mapas de viaje? Debo decir que, al menos para mí, el nombre está lejos de ser autoexplicativo. Los mapas de viaje son una forma de combinar dos imágenes de manera que se mezclen con la otra de forma natural. La diferencia con la fusión simple es que habrá una imagen principal y una imagen secundaria, y la imagen secundaria se cambiará a Texturas de Photoshop y / o punto de vista para estar de alguna manera “sumergido” en el primario.

Suena un poco confuso, lo sé. Así que trabajemos con un ejemplo para aclarar las cosas. Considere las siguientes dos imágenes.

El primero es la textura de un árbol y el segundo es una sección del Muro de Berlín. Supongamos que queremos mostrar la pintura como si estuviera pintada en un árbol. Hay dos cosas que cambiarían en el panorama si ese fuera el caso. La primera es que esperaríamos un cierto nivel de transparencia para que la estructura del árbol sea visible. Esto se puede hacer jugando con los modos de fusión disponibles en Photoshop.

El segundo sería que las formas en la pintura se distorsionarían debido a la naturaleza tridimensional de la superficie del árbol. Aquí es donde entran en juego los mapas de viaje.

Para trabajar con mapas de viaje, básicamente necesita tres componentes: las dos imágenes que desea combinar y el mapa de viaje en sí. Ya hemos visto las dos imágenes, así que echemos un vistazo al mapa de viaje.

Un mapa de desplazamiento es simplemente una versión de alto contraste de la imagen que proporcionará la textura. En otras palabras, es una versión de alto contraste de la imagen inferior, el árbol en nuestro caso. Todo lo que tienes que hacer es abrir la imagen, convertirla a blanco y negro y aumentar el contraste en una buena cantidad.

La razón para convertir la imagen a blanco y negro es que queremos trabajar con contraste de iluminación, no de color. Hay diferentes formas de convertir una imagen, pero como simplemente nos interesa deshacernos de los colores sin usar ningún filtro digital, simplemente ve a “Imagen -> Ajustes -> Tono / Saturación …” y reduce la saturación al mínimo. Haz el truco. Como de costumbre, antes de realizar cualquier cambio, guarde la imagen original con un nombre diferente o copie la capa base (haga clic con el botón derecho en el nombre de la capa, generalmente “Fondo”, y haga clic en “Duplicar capa …”). De esta forma evitarás el error de reemplazar el archivo original y perderlo definitivamente.

Ahora ve a “Imagen -> Ajustes -> Brillo / Contraste …” y aumenta el contraste hasta que estés satisfecho con el resultado. Este es un paso subjetivo, pero en general, diría que debe aumentar el contraste hasta que comience a ver que algunas partes de la imagen están claramente sobreexpuestas. Para la imagen del árbol aquí, la hemos aumentado a 100. Tenga en cuenta que para algunas imágenes es posible que deba aumentar aún más el contraste. Si este es el caso, simplemente repita el proceso tantas veces como sea necesario.

Y eso es todo, este será nuestro mapa de viaje. El siguiente paso es guardar el archivo con el nombre que desee, con extensión .PSD. Luego vamos a nuestra imagen original del Muro de Berlín y aplicamos el mapa de viaje. Para ello, vaya a “Filtro -> Distorsionar -> Desplazar …” y aparecerá un diálogo como el de la siguiente imagen.

Las escalas son un factor por el cual la imagen se distorsionará para que coincida con el mapa de viaje y, por lo general, conviene mantenerlas en valores relativamente bajos. Por supuesto, puede experimentar con estos valores y ver los resultados. Las siguientes dos opciones corresponden a cómo funciona realmente el viaje y son importantes cuando la imagen y los mapas de viaje no son del mismo tamaño. En general, es mejor ajustar el tamaño antes de distorsionar la imagen, porque el resultado es mucho más fino.

Después de hacer clic en “Aceptar”, aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que seleccione el archivo que contiene el mapa de viaje. Este es el que creé antes. Después de aplicarlo, su imagen se verá extraña, como la de abajo.

Aunque puede ser un poco difícil de ver, la imagen ya tiene patrones de árbol incrustados de alguna manera. Ahora debe seleccionar la imagen completa (Ctrl + A en Windows, Cmd + A en Mac), copiarla (Ctrl + C en Windows o Cmd + C en Mac) y pegarla (Ctrl + V en Windows y Cmd + V en Mac) en la imagen del árbol original para crear una nueva capa encima.

Luego, cambie el modo de fusión a “Multiplicar” y tendrá las imágenes combinadas que parecen como si la pintura se hubiera creado sobre el árbol. Puede ajustar la opacidad de la capa superior, así como el contraste y la saturación para obtener el resultado deseado, pero en general, como puede ver, todo el proceso consta de unos pocos pasos y el resultado es sorprendente.

Ahora continúe y visite sus imágenes nuevamente para averiguar dónde puede aplicar esto y pruébelo. Y, como de costumbre, no dude en publicar cualquier pregunta en los comentarios.

¿Cómo dominar el contenido y la herramienta de corrección en Photoshop?

Rating: 0 Residencia en 0 calificaciones

Scroll to Top