¿Quién no ama una buena fuente gratuita? La fuente que elija para su proyecto personal o comercial es una indicación visual inmediata para el espectador. Puede hacer que su proyecto se vea audaz, femenino, extraño, serio, fuerte y aún más con la fuente que elija.
He necesitado la fuente perfecta varias veces a lo largo de mi carrera como fotógrafo y creador de contenido. Para ayudarlo con su proyecto, compartiré algunos de los mejores sitios web que he encontrado para descargar fuentes gratuitas para uso personal o comercial.
¡Échales un vistazo aquí!
1. Fuentes de Google
Todo el mundo ama a Google, ¿verdad? Google parece tener al menos un dedo en cada pastel tecnológico, por lo que no debería sorprender que también ofrezca un sitio de fuentes.
El sitio de Google Fonts es bastante simple y fácil de usar. En el momento de escribir este artículo, había 1.052 familias de fuentes disponibles en una variedad de idiomas, incluidas diferentes versiones de chino, griego y hebreo.
Algunos idiomas conocidos, como gujarati y gurmukhi, también aparecen en la lista. (LOL, dime que no soy el único inculto!)
La búsqueda le permite navegar por categorías como Serif, Sans Serif, Escritura a mano, etc. También puede elegir propiedades de fuente, como grosor, inclinación y ancho.
También puede escribir su propia oración en la parte superior, y las fuentes se mostrarán con las palabras elegidas, lo que es útil cuando desea ver cómo se verá una frase en particular.
Las fuentes de Google se pueden descargar. Aún mejor, todos son de código abierto, lo que significa que puede usarlos como desee.
2. Fuente de la ardilla
Se considera que Font Squirrel ha hecho todo el trabajo duro por usted cuando se trata de encontrar fuentes gratuitas en Internet que puedan usarse para proyectos comerciales. Aun así, en la página de Preguntas frecuentes, los autores aún sugieren que lea atentamente la licencia de la fuente seleccionada.
Algunas de las fuentes se pueden descargar directamente desde el sitio web de Squirrel Font, mientras que otras lo redireccionarán a otro sitio web.
Junto a cada fuente se encuentran estos cuatro iconos:
El primero es el uso comercial del escritorio, como gráficos y documentos comerciales. El tipo de globo significa que puede incrustarlo en su sitio usando CSS.
El tercero significa que la licencia de fuente le permite usarla en libros electrónicos y documentos portátiles. Este último le permite utilizar la fuente en aplicaciones y software. Si alguno de estos está atenuado, la fuente seleccionada no proporciona una licencia para ese uso específico.
Finalmente, la herramienta Font Identifier es una característica bastante interesante. ¿Ves una fuente que te gusta en algún lugar de Internet? Sube una imagen con Font Squirrel y la herramienta Font Identifier intentará hacer coincidirla con una de las fuentes disponibles en su sitio web. ¡Muy de moda!
3. Befonts
El sitio de Befonts le muestra inmediatamente cómo se ven las fuentes en acción. Esto es útil para ver qué funcionará si no está seguro. No todas las fuentes de este sitio son gratuitas, por lo que deberá leer la letra pequeña. Además, algunas licencias solo permiten el uso personal.
El sitio web de Befonts es un excelente recurso para conectarse con diseñadores profesionales de todo el mundo. El botón “Ver más” lo llevará al sitio web o la fuente del creador, para que pueda obtener más información sobre la fuente y comprar diferentes versiones.
También puede buscar por categorías como Básico, Display y Script y hay un botón que limitará los resultados a aquellos que son gratuitos para uso comercial.
4. Behance
Behance no es estrictamente un sitio de fuentes gratuitas, sin embargo, es un recurso valioso. Funciona como una red social para creativos y hay muchas fuentes que los diseñadores han compartido que puedes descargar gratis.
Por esta razón, puede encontrar muchas fuentes verdaderamente únicas en la plataforma. Simplemente busque “Fuentes gratuitas” en el sitio web de Behance. Obtendrá una pantalla que muestra las fuentes en acción, como la captura de pantalla anterior. Ordene los resultados por campo o herramientas creativas (como Photoshop o Illustrator).
Si desea una fuente verdaderamente única para su proyecto que no ve en todas partes, este es un sitio fantástico para usar.
5. Awwwards
Otro gran lugar para buscar fuentes gratuitas únicas es Awwwards. Al igual que Behance, es un lugar donde los diseñadores se reúnen para mostrar su trabajo e inspirarse.
Los diseñadores de todo el mundo cargan con frecuencia fuentes gratuitas nuevas y emocionantes. Esto hace que el sitio sea un gran recurso para encontrar contenido nuevo para su proyecto.
La mayoría de las licencias son solo para uso personal. Sin embargo, también hay algunas fuentes gratuitas para uso comercial.
6. Pixel Surplus
Pixel Surplus ofrece una amplia selección de fuentes gratuitas, así como otros obsequios gratuitos. Busque cientos de gráficos, plantillas, diseños, texturas y más en este sitio web completamente redondo. Cada fuente se muestra en acción, proporcionando mucha inspiración de fuente para su proyecto.
Muchas de las fuentes gratuitas son para uso personal, pero algunas ofrecen una licencia gratuita para uso comercial. Lea la letra pequeña de la fuente para ver las reglas.
Empieza a crear
No dejes que disminuya la necesidad de una fuente personalizada. Acabo de arañar la superficie de lugares en Internet donde se pueden obtener fuentes únicas y gratuitas que se adaptan a cualquier proyecto.
Puede que tarde un poco, pero podrá encontrar la fuente que presente perfectamente su proyecto. Estos sitios son un gran lugar para comenzar.
¿Conoces otros recursos geniales que no haya mencionado aquí? ¡No dudes en contarnos en los comentarios!