Skip to content

¿Qué es Color Lab en Photoshop (información rápida y guías)?

Si eres fotógrafo o diseñador gráfico como yo, probablemente hayas oído hablar de los colores RGB y CMYK. RGB son las siglas de Red, Green, Bue y es un modo de color comúnmente utilizado para pantallas. CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) se utiliza a menudo en obras de arte impresas.

Si el color del laboratorio suena un poco nuevo, está bien. Medios de laboratorio Ligereza, Canal A y canal B. Básicamente, es un modelo de color global en el que puede especificar cualquier color dado, proporcionando valores numéricos en estos tres canales diferentes para editar los colores de la imagen.

He trabajado en la industria del diseño gráfico durante nueve años y manipulo imágenes tanto como creo gráficos. Las fotografías nunca se ven exactamente como el objeto real, por lo que siempre debemos tocar las fotografías para que se parezcan lo más posible al original.

En este artículo, comprenderá mejor qué es el color de laboratorio, cómo funciona y dos formas rápidas de cambiar el color de la imagen al modo de color de laboratorio en Photoshop.

Sigue leyendo.

Datos breves sobre el color de laboratorio

1. Color Lab se utiliza para muchas cosas fuera de los campos de la fotografía, digital e impresión para especificar colores debido a su precisión.

2. Es ampliamente utilizado en industrias como la automotriz, textil y muchas más porque tiene una gama de colores más amplia que RGB y CMYK.

3. El color de laboratorio se utiliza como un modo de color global que se puede combinar con todos los demás. Una empresa que debe igualar el color de su marca en impresión, digital, textil, pintura, etc. podría usar valores de color de laboratorio para asegurarse de que el color de su marca siga siendo el mismo en múltiples aplicaciones.

4. A diferencia de otros modos de color, no hay salida del Laboratorio de color, independientemente del elemento en el que deba cambiarse a un modo de color diferente para la salida, como CMYK si se imprime.

Cómo funciona

La mayoría de nuestros modos de color se basan en la cantidad de color que se necesita mostrar para un dispositivo en particular.

Por ejemplo, RGB muestra cuánto rojo, verde y azul debe mostrarse para mostrar el color correcto en una pantalla digital, y los valores CMYK muestran cuánto color se requiere para una impresión de cuatro colores.

El modo de color Lab está diseñado para aproximarse a la visión humana. Cuánto color hay en el eje verde a rojo combinado con cuánto color hay en el eje azul a amarillo, combinado con un valor de luz de claro a oscuro.

2 formas de cambiar el color de la imagen al color del laboratorio en Photoshop

Hay dos formas rápidas de cambiar el modo de color de la imagen desde el menú principal de Photoshop. Veamos un ejemplo de esta imagen de arándano.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse ligeramente diferentes.

1. Imagen> Modo> Color de laboratorio

Al igual que la imagen de la pantalla, vaya al menú principal Imagen> Modo> Color de laboratorio.

2. Editar> Convertir en perfil> Color de laboratorio

¿Quizás no está trabajando en una imagen y aún desea cambiar el modo de color? Puede ir a Editar> Conversión de perfil y aparecerá una ventana. Cambie la configuración del perfil a Color de laboratorio y haga clic en Bien.

Cuando una imagen está en el modo de color Lab en Photoshop, verá 3 plantillas trabajando juntas en el panel Canales. El laboratorio de canales superior muestra todos los canales trabajando juntos y debajo donde se divide en los otros 3 canales de Ligereza, A y B.

Si no ve el panel Canales en el lado derecho del documento de Photoshop, vaya a Ventanas > canales.

El canal Claridad contiene toda la información sobre qué tan clara u oscura es la imagen, por lo que no tiene información de color en absoluto. Mirar este canal es muy similar a la versión gris de una imagen que va de 0, que es negro y 100 es blanco.

Al deshabilitar la visibilidad (el icono del ojo) junto a los canales, podrá ver cada canal como una vista más grande en el lienzo.

Canal A es responsable de la información de color en una escala de verde a rojo. Cuando otros canales están ocultos, el canal a se vería así.

Por ejemplo, quiero ver qué canal A Parece Lightness, así que estoy ocultando el canal. B, solo mostrando Ligereza y canal A.

Canal B es responsable de la información de color en una escala que va del azul al amarillo. Canal B por sí solo se ve así.

Si escondo el canal A y mantener Ligereza encendido, la imagen se verá así.

Ahora que todos los canales están visibles, verá la imagen en un color mucho más vivo.

Conclusión

Los hermosos colores marcan una gran diferencia en los efectos visuales y los diferentes modos de color ofrecen diferentes efectos visuales. Lab Color Space tiene una gama más amplia de colores que le permiten mejorar el color en las fotos, hacerlas más vibrantes y vívidas de una manera que simplemente no puede hacer en RGB o CMYK.