Cuando se trata de una composición fotográfica excepcional, existen muchas pautas y técnicas que se pueden utilizar para atraer al espectador a su tema. Las teorías de composición como la Regla de la Trinidad, las pautas, los elementos de equilibrio, el modelado, el punto de vista y el encuadre funcionan bien cuando podemos mover al sujeto y cambiar los elementos de una escena para que permanezcan exactamente donde queremos, pero el ojo del fotógrafo debería hacerlo. poder ver el potencial artístico de su entorno natural.
Los fotógrafos a menudo no tienen la oportunidad de componer imágenes fuera de un estudio; lo que significa que normalmente no viajamos en atrezzo, iluminación y cantidades masivas de equipos cuando filmamos paisajes lejanos o incluso paisajes urbanos. Tenemos que hacer lo que podamos con lo que encontramos.
La mayoría de las veces, los elementos de una escena están en una relación fija entre sí. Aunque existen muchas técnicas para llamar la atención del espectador hacia su punto focal, una forma de enfocar su punto de vista es usar el marco.
Mira la foto de arriba, por ejemplo. Usando un árbol de forma y ubicación única, con algunas ramas colgando, pero sin enfocarse en ellas, la escena está bellamente enmarcada y el ojo del espectador se dirige al puente, que es el tema de la imagen.
Formas creativas de utilizar el encuadre natural
Aunque puede considerarse una de las técnicas de composición más ligeras en fotografía, existen formas avanzadas y creativas de utilizar el encuadre para producir fotografías premiadas. No se trata solo de colocar un marco alrededor del sujeto. Puede utilizar técnicas más sutiles pero efectivas. Una fotografía enmarcada con éxito no solo debe llamar la atención del espectador hacia la fotografía, sino que debe agregar profundidad a la imagen y colocar al sujeto en la perspectiva del encuadre de primer plano. Bien hecho, hará que la foto sea mucho más interesante e invitará a diferentes reacciones de los espectadores.
El encuadre natural es una técnica de composición en la que el fotógrafo utiliza un dispositivo de encuadre, como ramas de árboles, paredes, arcos, colinas, paredes rocosas imponentes, vallas o cualquier otra cosa en su entorno natural para crear un borde o un borde. Parcial alrededor del sujeto de la fotografía.
Al encuadrar una foto, intente colocar al sujeto en un marco para definir la profundidad y dirigir al espectador hacia el sujeto, el punto focal de la imagen. Mire la escena y tome los elementos clave que tengan más sentido para usted, luego colóquelos de una manera que cree un estado de ánimo e interés y atraiga la atención.
La misma escena puede cambiar drásticamente cuando se agrega un entorno natural. Si bien el estanque frente a la casa (arriba) es en sí mismo pintoresco, el ambiente de la escena cambia cuando se incluye un marco en primer plano (abajo). El arco no solo da una sensación de secreto, sino que crea profundidad.
Los fotogramas naturales pueden ser varios objetos en cualquier escena. Una vez que comience a reconocerlos, comenzará a verlos en todas partes. Puertas, ventanas, ramas colgantes y vallas son solo algunos de los objetos que encontramos todos los días, todos los cuales pueden usarse de manera efectiva para acentuar su tema fotográfico. Una vez que comiences a usar tu ojo imaginativo para ver tu entorno, comenzarás a ver formas creativas y artísticas de contar tu historia.
Cosas a tener en cuenta al enmarcar
Hay algunos puntos clave a tener en cuenta al utilizar la técnica:
- Un marco en el primer plano de una imagen agrega un punto de vista. Cuéntele al espectador una historia desde la perspectiva del fotógrafo. Debido a que el encuadre guía el ojo hacia el sujeto, la técnica se puede utilizar para atraer la atención del espectador dentro de la fotografía y mantenerla allí.
- El encuadre no debe enfocarse repentinamente, de hecho, es casi mejor para la imagen si está desenfocado o subexpuesto, porque un encuadre detallado puede distraer. Recuerde, desea que el enfoque esté en el sujeto.
La composición inteligente es esencial para crear una foto cautivadora. Usar un encuadre natural puede ser difícil, pero si se hace correctamente, su imagen puede beneficiarse enormemente. Una fotografía bellamente enmarcada proporciona el contexto de la fotografía, define una tercera dimensión de profundidad y guía fácilmente la mirada hacia el sujeto de la imagen.
Utilice su buen juicio al encuadrar una foto, teniendo en cuenta que no todos los elementos del primer plano encuadran un sujeto y no todos los sujetos se complementan con un marco.
Rating: 5,00 Residencia en 1 EVALUACIÓN