La fotografía con flash podría considerarse uno de esos pequeños obstáculos que superas durante tu carrera en la fotografía. Ciertamente, no es difícil una vez que comprende cómo funciona la luz artificial. Sin embargo, si eres nuevo en esto, es posible que tengas dolor de cabeza en los primeros intentos como yo. A medida que empiece a aprender sobre fotografía con flash, también adquirirá conocimientos sobre los diferentes tipos de dispositivos externos o Speedlite en el mercado y las ventajas que tiene. Si no desea invertir en un flash externo, nuestros buenos amigos de Canon y Nikon están integrados en la DSLR. Es un bonito flash emergente que puede activarse manualmente o activarse automáticamente dependiendo de cómo esté disparando. La gran pregunta es, ¿cuál se considera mejor? Además, ¿cuáles son las desventajas de cada uno? En este artículo, le daré una breve introducción sobre qué flash es mejor entre integrado y externo.
Flash Pro incorporado:
– Con el flash incorporado, no tiene que preocuparse por equipos adicionales, como baterías o el altavoz. Ahora tiene el lujo de simplemente ir con su cámara para hacer el trabajo. La mayoría de los flashes externos utilizan pilas AA que pueden agotarse con bastante rapidez dependiendo de la cantidad de luz que intente omitir del flash. Esto te deja preocupado de que tus baterías se agoten o que necesites comprar un paquete de baterías adicional antes de comenzar a filmar. Esto puede ser molesto, especialmente si tiene prisa y tiende a olvidar las cosas con bastante facilidad.
– Un flash incorporado es de muy fácil acceso para el usuario. La mayoría de los flashes incorporados simplemente aparecen cuando se necesitan y se pueden bloquear discretamente cuando no se utilizan o no se necesitan.
– Un flash incorporado no agrega ningún peso adicional a su cámara al fotografiar. Cuando se monta un flash externo en su cámara, se puede observar fácilmente un cambio significativo en el peso. Sin embargo, con un flash incorporado, bueno, ya está allí, por lo que no hay nada más de qué preocuparse.
Anti-Flash incorporado:
– La razón número uno por la que la mayoría de los fotógrafos profesionales odian el uso de un flash incorporado es la fuerte luz que omiten sobre el sujeto. La luz se mueve en línea recta hasta que se refleja o se absorbe. El objetivo del flash incorporado es establecer la luz de cualquier sujeto frente al objetivo. No funciona para saltar ligero o incluso hacerlo más suave. No me malinterpretes, en algunos casos el flash externo funciona perfectamente, pero en la mayoría de los casos, puedes obtener una imagen superpuesta fea y una luz intensa y brillante en la cara del sujeto.
– El problema de los ojos rojos también se convierte en un tema cuando hablamos de flash incorporado. Si nota cuando toma fotos con poca luz o sin luz, el flash incorporado tiende a crear un efecto de ojos rojos en el sujeto. Muchos se preguntan por qué está sucediendo esto. Bueno, el flash está demasiado cerca del objetivo y es demasiado directo al sujeto.
Flash externo Pro:
– Creo que tener un flash externo tiene algunas ventajas más que contras. El primer profesional que todo fotógrafo ama es la capacidad de controlar la dirección de la luz. Un flash externo le permite mover la fuente de luz a diferentes poses para obtener una foto mejor iluminada. Esto ha funcionado a mi favor en innumerables ocasiones y solo puedo imaginar lo que se está haciendo por otros fotógrafos.
– Hay más accesorios disponibles para un flash externo que para un flash incorporado. Estos accesorios te ayudan a proyectar sombras, por lo tanto, difunden la luz proveniente del flash o algunos accesorios ayudan a difundir la luz y hacerla un poco más suave sobre el sujeto. Esta libertad para controlar y manipular la fuente de luz hará que te olvides del flash incorporado en poco tiempo. Estos accesorios también son bastante asequibles en Amazon o incluso en las tiendas de cámaras locales. Varían en tamaño y todos sirven para diferentes propósitos dependiendo de sus necesidades.
– También puede controlar y ajustar la cantidad de luz que omite el flash con mucha precisión. Esto se puede hacer fácilmente durante el disparo, por lo que obtiene la cantidad correcta de flash que necesita. Además, un fotógrafo puede saltar tanta luz como quiera, dependiendo del entorno en el que se encuentre. Por ejemplo, si dispara con una cámara con paredes blancas o techo blanco, su trabajo se vuelve mucho más fácil. Se sabe que el blanco refleja la luz bastante bien, por lo que en este caso, simplemente puede apuntar su flash en la dirección del techo o la pared y ver cómo ocurre la magia.
Contra Flash externo:
– Y algunos de los problemas que puede encontrar con el flash externo es su peso adicional en la cámara. Es un elemento bastante voluminoso, por lo que si no es fanático de llevar una cámara pesada, entonces el flash externo podría ser solo un problema para usted
– Como mencioné anteriormente, la mayoría de los flashes externos usan baterías AA y, dependiendo del uso diario, pueden descargarse bastante más rápido de lo que cabría esperar. A menudo, debe verificar el nivel de la batería y comprar baterías de repuesto solo si las que están en el flash fallan.
En general, un dispositivo externo es un millón de veces mejor que un flash emergente, pero ambos tienen sus desventajas. Espero que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia significativa entre un flash incorporado y un flash externo. Hasta la próxima, gracias por pasar.
Rating: 5,00 Residencia en 1 Excelente tutorial