Skip to content

Aprendiendo fotografía de estilo japonés I

¿Estás cansado del estilo que llevas filmando durante años? Si eres el que siempre está ansioso por probar nuevos estilos, definitivamente debes considerar el estilo japonés. Desde mi punto de vista, el estilo japonés es raro en los países occidentales. Por otro lado, es una tendencia predominante en la región asiática como Hong Kong, Taiwán y, por supuesto, Japón. La fotografía de estilo japonés puede convertir escenas ordinarias en piedras preciosas. Sin duda, el posprocesamiento no es el único paso para lograr ese estilo. La fotografía también es un paso inolvidable y es mucho más importante que el posprocesamiento. El posprocesamiento no convertiría una mierda en una obra maestra. El posprocesamiento es el paso en el que corrige errores menores y mejora sus fotos. Sin embargo, solo funciona cuando ha disparado correctamente. En otras palabras, debe tener claro que tiene la intención de fotografiar al estilo japonés y tener en cuenta la imagen completa de los resultados finales en primer lugar.

Caracteristicas Fotografía de estilo japonés

Tonos de fotógrafos de Hong Kong y otros países asiáticos cercanos han quedado cautivados y han probado este estilo. Sin embargo, no pocos de ellos confían demasiado en la posedición sin prestar atención a las elecciones de sujetos y la observación de la luz. La atmósfera y la emoción también son cruciales en la filmación del estilo japonés. No existe una definición oficial para tal estilo. Pero la gran mayoría de fotógrafos está de acuerdo con lo siguiente.

IMG_0153_signed_S

Momentos de la vida cotidiana es un tema común en la fotografía de estilo japonés. Las fotos capturan momentos sinceros de lo que encontraron un día. Las fotos se pueden filmar en la calle, en la playa, en un café o incluso en casa. Deberíamos tomar fotografías personales, especialmente cuando nos encontramos con fotografías de estilo japonés. Las emociones y los sentimientos son sin duda los elementos fundamentales de este estilo. El tema real detrás de la lista de temas mencionados anteriormente debería ser las emociones. El papel de los sujetos es transmitir al público los sentimientos del fotógrafo. A pesar de que las fotografías de este estilo suelen tener un impacto visual bajo, suelen aportar una sensación de calma a la audiencia. Debería hacer que los espectadores se sientan renovados.

IMG_4881

La iluminación es la piedra angular de la fotografía. La calidad de la iluminación determina la atmósfera y las emociones de una foto. Debido a que ser natural es uno de los acentos de este estilo, no se recomienda usar flashes mientras se dispara. Usamos la luz natural, que es la luz solar, como única fuente de luz. Por lo tanto, debe familiarizarse con las características del sol. Las fotos de estilo japonés a menudo se toman en días soleados. Si el clima está nublado, la luz del sol será demasiado difusa. Necesitamos que la luz del sol golpee directamente al sujeto. El sujeto suele estar iluminado por la luz solar. En otras palabras, la cámara debe estar orientada en la dirección del sol. En la mayoría de las circunstancias, necesitará sobreexponer su toma para exponer correctamente al sujeto si graba una escena a contraluz. Recomiendo fotografiar con un objetivo rápido. Una lente barata, como 50 f / 1.8, funcionará porque este tipo de lente tiene una apertura relativamente grande. Además, suelen tener una capa relativamente fina en la parte frontal de la lente. Suele ser una desventaja para las lentes porque crea destellos que podrían afectar la calidad de las fotos. Nos gustaría incluir esos pequeños cohetes mientras filmamos en estilo japonés. Las llamas ayudan a crear una atmósfera tranquila en la foto.

IMG_0167_signed_S

IMG_0848_signed_S

También hay un tono de color especial en el estilo japonés. Las fotos suelen estar dominadas por el azul pálido y el verde, y las fotos suelen estar insaturadas. Discutiré cómo obtener estos tonos con Photoshop en el próximo tutorial. ¡Manténgase actualizado con la segunda parte de esta guía!

Rating: 4.67 Residencia en 3 calificaciones