¿Qué es el objeto inteligente en Photoshop? (Ventajas y limitaciones)

Parece que todo se está poniendo inteligente en estos días. Televisores inteligentes, teléfonos inteligentes, termostatos inteligentes e incluso regletas de enchufes inteligentes. Tiene sentido que Photoshop se suba al carro.

¡Hola! Soy Cara y, como fotógrafa profesional, pensé que Photoshop ya era bastante inteligente. Entonces, ¿qué es específicamente un objeto inteligente en Photoshop? ¿Por qué convertir elementos de la imagen en objetos inteligentes?

Profundicemos para aprender sobre los objetos inteligentes y cómo puede usarlos para mejorar su experiencia con Photoshop.

¿Qué es un objeto inteligente en Photoshop?

En Photoshop, un objeto inteligente es una capa que contiene datos sobre imágenes en archivos vectoriales y ráster. Esto incluye archivos de Photoshop e Illustrator.

Los datos de imagen se almacenan perfectamente en el objeto inteligente y no se destruyen a medida que realiza cambios. Este estilo de edición no destructivo le permite realizar cambios como cambiar el tamaño, distorsionar, inclinar y más sin afectar la calidad de la imagen.

Además, puede agregar filtros no destructivos a las capas y regresar y realizar ajustes en cualquier momento.

Considerándolo todo, es una característica útil.

Nota: Las capturas de pantalla a continuación están tomadas de la versión de Windows de Photoshop CC. Si usa la versión para Mac, se verán ligeramente diferentes.

¿Cómo puedo convertir a un objeto inteligente?

Convertir una capa en un objeto inteligente es simple y se puede hacer de varias formas. El método que utilice dependerá de su objetivo.

Primero, puedes botón derecho del ratón en la capa que desea convertir y elija Convierta en objeto inteligente. También puedes ir a capas En el menú en la parte superior, pase el mouse sobre él Objetos inteligentes y elige Convierta en objeto inteligente.

Si desea agrupar varias capas, seleccione todas las capas que desea convertir. Entonces ve allí Capa, poner encima Objetos inteligentes, y elige Convierta en objeto inteligente.

También puede abrir directamente un archivo como un objeto inteligente desde Menú Archivo en la barra de menú. Usar Lugar empotrado para importar archivos como un objeto inteligente en un documento de Photoshop abierto. O abra un archivo completo como un objeto inteligente eligiendo Abrir como un objeto inteligente mando.

Las ventajas de usar objetos inteligentes

Son muchas las ventajas de utilizar objetos inteligentes y hablaré de dos de las más importantes en mi opinión.

1. Mantener la calidad de la imagen

Una de las grandes ventajas es que puedes cambiar el tamaño de las imágenes, distorsionarlas, inclinarlas y mucho más sin perder la calidad de tus fotos.

Eche un vistazo a la foto de comparación a continuación que recibí de Pexels.com. Esta es la misma foto en dos capas diferentes. El de la derecha, lo convertí en un objeto inteligente.

Así es como se ven después de cambiar su tamaño y rotarlos con la herramienta Transformar varias veces. El de la derecha (objeto inteligente) parece inalterado, mientras que el de la izquierda ha sufrido una pérdida significativa de calidad. ¡Una victoria para el objeto inteligente!

2. Aplicar filtros no destructivos

Otra ventaja es que puede volver atrás y realizar ajustes en los filtros. Todo lo que tienes que hacer es haga doble clic en el filtro aplicado en el cuadro donde aparece debajo de la capa en el panel de capas.

En este caso, haría doble clic donde dice Gaussian Blur para realizar ajustes en el filtro.

Una tercera ventaja es que puede unir las capas y realizar ajustes sincronizados en todas las capas. Cualquier ajuste que realice en el archivo de origen se aplicará simultáneamente a todos los objetos inteligentes conectados.

Limitaciones de los objetos inteligentes

Tenga en cuenta que el uso de objetos inteligentes tiene una gran desventaja: no puede realizar ajustes que cambien los datos de los píxeles. Esto significa que no puede realizar acciones como evitar y quemar, clonar o pintar.

Si necesita realizar este tipo de cambios, puede clonar una nueva capa sobre la capa de objeto inteligente o puede trabajar con un duplicado.

Independientemente, los objetos inteligentes pueden ser muy útiles en las circunstancias adecuadas. Es simplemente una cuestión de elegir cuidadosamente cuándo usar objetos inteligentes y cuándo evitarlos.

¿Quieres saber más sobre Photoshop? ¡Asegúrese de consultar más tutoriales y artículos!

Scroll to Top