Un hermoso logotipo es la imagen de su marca, por lo que desea que su logotipo se destaque. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero ¿cómo se hace?
En este artículo, compartiré 10 consejos y datos útiles que le ayudarán en el proceso de diseño del logotipo.
Diseño de logotipo en Photoshop: cosas a considerar
Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de diseñar logotipos. Qué software usar, fuentes, colores, público objetivo, etc.
1. ¿Photoshop o Illustrator para el diseño de logotipos?
Para empezar, es importante elegir una buena herramienta. Muchos diseñadores prefieren Adobe Illustrator a Photoshop cuando se trata de diseño de logotipos. Pero echemos un vistazo a una comparación rápida entre la capacidad de Illustrator y Photoshop para el diseño de logotipos.
Photoshop es, como su uso principal, una herramienta de manipulación de imágenes, pero viene con tantas herramientas adicionales que puede usar para muchos campos diferentes, pero eso no significa que deba usarlo solo porque puede.
Illustrator es conocido como el mejor programa para crear logotipos profesionales, escalables y listos para imprimir. Si tiene mucha más experiencia en Photoshop que Illustrator como yo, intente usar Photoshop para el concepto de trabajo y luego finalice su logotipo en Adobe Illustrator.
2. Vector vs ráster
Siempre es una buena idea crear un logotipo vectorial en lugar de uno rasterizado, ya que usará el logotipo en diferentes tamaños. Por ejemplo, su logotipo puede ser más pequeño en una tarjeta de presentación, en un sitio web, pero si necesita imprimir un logotipo grande para publicidad exterior, preste atención a la resolución.
La desventaja de usar Photoshop para logotipos es que puede deslizar imágenes y efectos de trama en su logotipo de trabajo. Recuerde que su logotipo completo debe ser escalable y evitar el uso de imágenes rasterizadas, a menos que sepa que puede obtener el mismo aspecto creando una versión vectorial en una etapa posterior.
3. Pequeños logotipos
Los logotipos deben funcionar bien incluso cuando son pequeños. Asegúrese de que el concepto (logotipo) que cree aún pueda verse y entenderse en un tamaño pequeño. Por ejemplo, si su logotipo es complicado cuando se usa a pequeña escala, es posible que la fuente no sea legible o que el diseño no sea claro.
Muchos sitios web incluyen los logotipos de los patrocinadores o incluso sus propios logotipos en el pie de página y probablemente podrían tener la calidad más baja / más baja que debería tener un logotipo. Para hacer esto, asegúrese de que su logotipo aún sea claro a 160 x 60 píxeles a 72 ppp (o proporciones similares según la forma).
4. Blanco y negro
La mayoría de las personas dedican mucho tiempo a decidir qué colores usar en sus logotipos. En primer lugar, hágase una pregunta: ¿su logotipo se ve bien en blanco y negro? Intente convertir los elementos de su logotipo solo en blanco y negro o negro y tonos de negro y asegúrese de que su concepto aún sea claro y transmita la idea con claridad.
Normalmente, los logotipos deben tener una versión en blanco y negro, y también debe considerar cómo se verá el logotipo final cuando se fotocopien las versiones en color y en blanco y negro.
5. Elección de fuentes
No, no existen reglas ni limitaciones estrictas. Photoshop te permitirá combinar tantas fuentes como quieras, ¡pero eso no significa necesariamente que tengas que hacerlo!
A menos que sea un impresor experimentado, intente limitarse a solo 2 fuentes. Uno para el logo y otro o un peso diferente del mismo tipo de letra para la línea del cinturón. Evite el uso de fuentes elegantes en mayúsculas, ya que a menudo es difícil de leer.
6. Colores
Los colores son geniales, pero la combinación incorrecta o demasiado color en un logotipo no es lo que está buscando. Recuerda que el diseño de tu logo en sí debe ser lo suficientemente fuerte como para destacar, y los colores te ayudan a mostrar tu personalidad.
Intente usar hasta 3 colores, pero realmente depende de su marca. Por ejemplo, Google tiene 4 colores por logotipo y el ícono de Google Drive tiene más. Entonces, si realmente desea agregar más colores, puede explorar los tonos de los colores elegidos.
7. Público objetivo
¿Quién es la audiencia? El hecho de que le guste una determinada fuente o estilo no es razón suficiente para utilizarla. Por supuesto, es importante que le guste el diseño, pero tenga en cuenta que el diseño de su logotipo debe ser algo que le gustaría a su audiencia (clientes).
Trate de averiguar cuáles serían sus primeros pensamientos si alguien más le presentara este logotipo. Si le resulta difícil hacerlo, intente volver a los proyectos originales unas horas o días después, si es posible. Le ayudará a formarse una opinión “a primera vista” y encontrará ambas ideas de descuento más fáciles, pero evalúe el estilo y vea qué necesita cambiar.
8. Aplicación
¿Dónde se vería su logo? ¿Un escaparate, un sitio web, una valla publicitaria? Piense en la aplicación prevista de su logotipo final y vea si funciona. Por ejemplo, si está diseñando un logotipo para una marca de moda que se imprimirá en telas, intente no usar líneas finas o fuentes.
Pruebe el logotipo cuando todavía sea un concepto para una variedad de aplicaciones para ver cómo se verá en diferentes entornos.
9. Iconos de stock
Evite el uso de iconos de stock al diseñar su logotipo. Quiere que su marca sea única. Es cierto que es una opción fácil de descargar y usar lo que se ha hecho, pero tenga en cuenta que los mismos iconos de stock están disponibles para miles de diseñadores. No pasará mucho tiempo antes de que usted o su cliente vean que se está utilizando en otro lugar.
10. Singularidad
Asegúrese de que su logotipo se destaque entre la multitud. La gente siempre sigue la tendencia y también muchos diseñadores. Evite hacer que el logotipo sea similar en diseño o color a sus competidores, el logotipo que cree debe gritar sobre la empresa u organización individual, pero siempre puede agregar una nota especial para que sea diferente.
Si puede encontrar un diseño que sea simbólico y único y basar su estilo en la idea individual en lugar de en una determinada tendencia de estilo, encontrará que tiene un diseño duradero que no pasará de moda.
Conclusión
Lo más importante que debe recordar es que su logotipo debe ser único, funcional y atractivo para su público objetivo. ¡Investigue mucho antes de comenzar a diseñar y sea creativo!