Cómo hacer un negativo en Photoshop (marco e imagen)

Extrañaba el momento en que ponía películas negativas en la tienda Kodak de mi madre. Bueno, una vez que todo se vuelve digital, hoy no trabajamos en el pequeño cuarto oscuro para ver los negativos. Te mostraré cómo hacer un negativo en Photoshop.

Convertir una foto en color en una imagen negativa es muy fácil, si no necesita un marco, puede hacerlo en solo tres pasos. En este tutorial, le mostraré una manera fácil de crear un efecto de película negativo en Photoshop.

¡Vamos a sumergirnos!

Cómo hacer un negativo en Photoshop (2 partes)

Puede seguir los pasos para crear el marco, luego cambiar el tamaño del marco al tamaño deseado y dejarlo en la foto.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. La versión de Windows puede verse diferente.

Parte 1: Hacer un fotograma de película negativo

Paso 1: Cree un nuevo documento en Photoshop y establezca el tamaño en 400 x 400 píxeles.

Paso 2: Seleccione Herramienta de carcasa rectangular desde la barra de herramientas.

Desde la barra de herramientas superior, puede establecer el estilo en Tamaño fijo, Ancho y Alto en 174 × 160 píxeles.

Haga clic en el lienzo para crear un rectángulo y mueva la marca del rectángulo al centro del lienzo.

Paso 3: Pegar Mando + R (o control + R para usuarios de Windows) para habilitar las reglas. Debería ver las reglas en la parte superior e izquierda del documento.

Haga clic en las reglas y arrastre las guías superior e izquierda y colóquelas en línea con el área seleccionada para encontrar las esquinas del rectángulo.

Puede usar la herramienta Rectangular en la barra de herramientas y arrastrar un rectángulo para cubrir el área de marcado y verla mejor.

Ahora publicaremos más guías. Deje 5 px desde los lados (valor x, verá x: 5.0 px) hasta el borde del lienzo y 24 px desde la parte superior e inferior (valor Y, verá Y: 24 px). Cuando haga clic y arrastre la guía de la regla, verá el valor.

Paso 5: Seleccione el rectángulo en el centro que dibujó anteriormente, extiéndalo hasta las esquinas de intersección de las guías que acaba de crear. Deje 24 px en la parte superior e inferior, 5 px a la izquierda y a la derecha del borde del lienzo.

Paso 6: Seleccione el rectángulo y vaya a la barra de herramientas superior y seleccione Disminuir la forma frontal.

Ahora, su lienzo debería verse así.

Paso 7: Agregue una nueva capa y seleccione Herramienta rectangular. Establezca el ancho y el alto en 10 x 14 píxeles, la esquina redondeada en 3 px.

Mueva el triángulo redondeado para encontrar la guía. Dale un espacio de 5 px en el lado blanco.

Paso 8: Duplica la capa (triángulo redondeado) y muévela hacia la derecha. Mantenga un espacio de aproximadamente 12 px entre ellos. Cuando dibuje, verá el valor en un recuadro pequeño.

Continúe duplicando el rectángulo redondeado y mantenga todos los espacios entre 12 px.

Agrupe las capas duplicadas y haga una copia del grupo.

Seleccione el grupo de copia 1 y presione Mando + T (control + T para usuarios de Windows) para mover la copia de los rectángulos redondeados a la parte inferior de la película negativa. ¡Eso es todo!

Si quieres apagar las guías como hicimos nosotros, puedes acceder al menú superior> Vista > Eliminar las guías.

Agregué una película de degradado a la película. También puede esperar para agregar estilo y efectos después de agregar la imagen.

Parte 2: Tomando una foto negativa

Paso 1: Arrastre la imagen que desea convertir en negativo al mismo documento de Photoshop que el anterior, cambie su tamaño según sea necesario y arrástrelo debajo de la capa rectangular.

Paso 2: Seleccione la capa de la imagen y acceda al menú superior Imagen > ajustamiento > En blanco y negro.

Paso 3: Regrese al menú superior y seleccione Imagen > ajustamiento > Marcha atrás.

Técnicamente, está hecho, pero estamos agregando algunos estilos de capa y ajustes para mejorarlo.

Por ejemplo, agregaré un efecto de degradado para darle a la imagen un aspecto más suave. También redujimos la opacidad de la superposición del degradado para que parezca más natural.

Si desea crear una cinta de fotogramas negativos, copie y pegue las capas de fotogramas y vuelva a colocarlos al final del primer negativo y agregue una nueva imagen.

Conclusión

Tomar una foto en color negativo básicamente significa tomar una foto en blanco y negro e invertir los colores. Luego, puede agregar degradados u otros ajustes para optimizar el resultado. Puede parecer complicado crear el fotograma de la película, pero todo lo que tiene que hacer es seguir las pautas y repetir. ¡Fácil!

Scroll to Top