Seré el primero en admitir que odiaba la escuela. Odiaba la estructura y la monotonía. Preferiría haber terminado el trabajo a tiempo, preferiblemente afuera. De todos modos, al menos no bajé sin explicarme primero. Lo supe desde entonces, gracias a Gretchen Rubin. Mejor que antes, que responden mejor a la responsabilidad externa. Necesito una cierta estructura y un socio de responsabilidad para mantenerme en el camino correcto, de lo contrario me caeré fácilmente y me alejaré del desafío. Es por eso que constantemente tomo clases o leo libros con asignaciones de diseño en fotografía.
Uno de los recursos más divertidos que he encontrado para esto es Aperture Foundation Naipe del fotógrafo, que presenta 307 tareas e ideas de fotógrafos de todo el mundo. Algunas son concretas, otras son conceptuales. Pero todos te harán pensar y mirar un tema de una manera diferente. Entiendo que no es nuevo, pero a menudo me refiero a este libro, ya sea cuando siento una falta de motivación, o simplemente como una fuente de inspiración cuando comienzo un nuevo proyecto. A continuación, he presentado 5 de mis tareas favoritas, para aquellos que no han tenido la oportunidad de leer el libro o simplemente están buscando un proyecto divertido. Siento que mi imagen ha mejorado, me encantaría saber cómo funcionan las tareas para usted.
Tema de fotografía no. 1: toma 1 foto al día durante 7 días
Esta tarea se basa en la tarea de Michael C. Brown en The Photographer’s Playbook. Insta al estudiante a que tome una foto al día durante 7 días seguidos. El ejercicio permitirá al alumno no solo comprender mejor la semana, sino también a sí mismo. Descubrirán qué es realmente importante para ellos y en qué deben concentrarse. En fotografía, a menudo asumimos tareas que nos hacen contar una historia que no es nuestra. Aquí, la única historia que contamos es la nuestra. Nuestras experiencias en los últimos 7 días y podemos entender lo que se destaca como importante para nosotros. Haga esta misión y vea si otro fotógrafo puede unirse a usted. Cuando termine, ensamble y examine las imágenes. Ofrezca críticas. Aprenderá mucho sobre el otro fotógrafo en estas imágenes.
Tema de fotografía no. 2: haz un viaje
Esta tarea se basa en la tarea de Todd Hido en The Photographer’s Playbook. Les dice a los estudiantes que hagan un viaje, a algún lugar nuevo, ya sea cerca o lejos, y que se vayan. No planees nada, solo compra los vuelos. Vea adónde le lleva el carácter y la emoción de la ciudad. Empiece a hacer una idea para la historia mientras pasa el tiempo allí. No te preocupes, te vendrán ideas. ¿Que notaste? ¿Qué llama tu atención por encima de todo? Esto es lo que realmente te interesa y esto es lo que debes explorar, tanto en tu viaje como en casa. Convierta las fotos en una historia. Aún mejor, agregue algo de escritura y acaba de crear su primer viaje. Puede enviarse a publicaciones locales y, una vez descargado, ¡recibirá el primer trabajo escrito y fotográfico publicado!
Tema de fotografía no. 3: encuentra tu pasión
Esta tarea se basa en la tarea de Ed Kashi del Libro de jugadas del fotógrafo. Insta a los estudiantes a descubrir y explorar temas que les apasionen. Esto significa tener un interés general y la voluntad de pasar horas, semanas, años con el tema. Pasó ocho años fotografiando el envejecimiento en Estados Unidos, un tema que le apasionaba y le seguía interesando, incluso después de pasar a otros proyectos. Tu misión es encontrar tu pasión y explorarla profundamente. Esto significa pasar horas con el tema, hacer preguntas y tener un interés real. Esto se mostrará en la foto, si la pasión no está, esto también se mostrará. Tenga paciencia con esto, porque no vendrá rápida ni fácilmente. Con el tiempo, podrás encontrar una perspectiva interesante que solo es tuya. Este es otro elemento de una poderosa historia fotográfica.
Tema de fotografía no. 4: acércate
Esta tarea se basa en la tarea de Alexis Lambrou de The Photographer’s Playbook. Recuerda a una maestra inspirada en la famosa cita de Robert Capa: “Si tu foto no es lo suficientemente buena, no estás lo suficientemente cerca”. Les hizo acostarse frente a la cámara y enfocar su mano. Después de eso, tuvieron que fijar el enfoque en su lugar y caminar disparando. Los obligaría a abordar su tema más de lo que podían antes. Esta es una gran tarea y realmente cambia la forma en que aborda la fotografía, pronto se sentirá más cómodo al acercarse a un tema y acercarse.
Tema de fotografía no. 5: Piensa más
Esta tarea se basa en la tarea de Gus Powell en The Photographer’s Playbook. Cuenta con seis tareas de fotografía callejera que te harán pensar dos veces la próxima vez que camines con una foto.
- Espere en una parada de autobús y tome fotografías de las otras personas que esperan. No se suba al autobús, quédese y siga disparando. Cambie a otra parada de autobús si es necesario.
- Elija un color y enfoque todas sus fotos en ese color. Empiece a lo grande, como un cielo azul, y vaya a un tema muy pequeño, como un pedazo de basura en el suelo.
- Siempre que encuentre algo interesante, tome la foto, pero luego gire completamente y tome una foto de lo que está directamente detrás de usted.
- Elija a alguien de entre la multitud y sígalo. No grabe ninguna imagen y no sea un rastreador total. Pero mira a dónde voy y experimenta el viaje hacia donde te llevo.
- Aprenda a visualizar cómo se mueven las personas intentando fotografiarles a dos personas que pasan, justo cuando cruzan aviones. Haga esto varias veces y luego continúe disparando a tres o incluso cuatro personas de esta manera.
- Toma algunas fotos que creas que son malas e imprímelas en tu bolsillo. Llévelos con usted y reflexione sobre ellos cuando salga. Vea lo que le gusta o no le gusta y si esto se traduce de alguna manera en lo que está filmando actualmente.
Las tareas de Gus nos enseñan una forma diferente de ver el tema y buscar cosas que pueden pasarse por alto fácilmente. Elija uno de los anteriores y pruébelo la próxima vez que salga con la cámara.
Es posible que estas no sean tareas innovadoras que cambien la vida y es posible que ni siquiera funcionen para usted. Están diseñados para forzar su perspectiva a ajustarse, fácil o drásticamente, y mirar a un sujeto de una manera diferente. Hacerlo es fundamental para mejorar como fotógrafo e incluso para mantener tu nivel de habilidad. Puede que pienses que estas tareas no te han ayudado de ninguna manera, pero la próxima vez que te detengas a pensar en una foto o en la idea de un proyecto, puede que te sorprenda cómo cambiaron tu forma de pensar. Le insto a que compre este libro, busque tareas similares en línea o se inscriba en una clase, en línea o en persona. Continuar desafiando su pensamiento y conjunto de habilidades será vital para su desarrollo como fotógrafo. Siempre hay algo nuevo que aprender.
Hasta la próxima!