¿Cómo tomar fotos HDR? – 3 formas de crear imágenes HDR

¿Qué es HDR?

La fotografía (alto rango dinámico) se está volviendo cada vez más popular en la actualidad. Se encuentra comúnmente en el campo de la fotografía de paisajes debido a su capacidad para capturar f-stops teóricamente ilimitados del rango dinámico. Gracias a la técnica HDR, las escenas con alto contraste de brillo se podían mostrar de forma apropiada con relativa facilidad. HDR se puede definir de la siguiente manera.

High Dynamic Range, o HDR, es una técnica de fotografía digital en la que múltiples exposes de la misma escena se superponen y combinan utilizando software de edición de imágenes para crear una imagen más realista o un efecto dramático. Las exposes combinadas pueden mostrar una gama más amplia de valores tonales de los que una cámara digital es capaz de grabar en una sola imagen.

– about.com

El HDR existe desde hace décadas, pero solo se ha generalizado en los últimos años. Hay muchas formas de crear una foto HDR, pero es posible que no conozca todas las siguientes. Esta vez pasaremos por 3 métodos y son adecuados para fotógrafos de primaria, intermedia y avanzada, respectivamente.

Modo HDR en cámaras

Este método es bastante sencillo. Puede tomar fotos HDR en la mayoría de las cámaras y teléfonos inteligentes hoy. Simplemente puede cambiar al modo HDR en su dispositivo y comenzar a fotografiar de inmediato. Se recomienda que dispare con la cámara montada en un trípode, ya que la cámara capturará al menos 3 fotos consecutivas mientras dispara en modo HDR. Estos se filmarán con tres valores de exposición (EV) diferentes, lo que le dará una foto subexpuesta, normalmente expuesta y sobreexpuesta, respectivamente. Es importante estabilizar su cámara para que pueda combinar con éxito las tres imágenes en una imagen HDR.

A pesar de la relativa facilidad de este método, ofrece la menor flexibilidad de los tres métodos. Básicamente, no tendrá control sobre la mezcla y fusión de las tres exposes. Tu cámara hará todo el trabajo por ti. En mi opinión, este método es para aquellos que buscan compartir instantáneamente en las redes sociales y probablemente para los laicos. Por otro lado, si te tomas en serio la fotografía, siempre debes evitar el modo HDR en tu DSLR y elegir los dos métodos siguientes.

HDR Pro en Photoshop

Esta es una opción ideal para aquellos que desean tener cierto control sobre las imágenes HDR combinadas y necesitan hacer el trabajo rápidamente. HDR Pro te da cierto grado de control. Los parámetros con los que puede jugar incluyen Gamma, Highlights, Shadows, Edge Glow, etc. El flujo de trabajo es bastante sencillo para él. Lo guiaré a través de los pasos para usar HDR Pro con usted en los siguientes párrafos.

Primero, vaya a Archivo> Automatización> Combinar con HDR Pro. Aparecerá una ventana. Puede buscar las fotos que necesita e importarlas a Photoshop aquí. O si ya ha abierto los archivos requeridos en Photoshop de antemano, puede hacer clic en Agregar archivos abiertos. Todos los archivos abiertos se enumerarán en la ventana emergente. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado de importar.

Esta ventana aparecerá después de importar las fotos. Aquí puede editar la configuración de la foto combinada. Hay muchos ajustes preestablecidos disponibles en la esquina superior derecha. Puede ceñirse a un ajuste preestablecido si desea un resultado instantáneo. Probablemente querrás mirar la configuración de Edge Glow. Determina la fuerza del efecto HDR. Si hay reflejos no deseados en los bordes, puede marcar la opción “Eliminar fantasmas” sobre el panel Resplandor del borde. Cuando haya terminado de editar, simplemente puede continuar haciendo clic en Aceptar en la esquina inferior derecha. Eso es todo.

Máscaras de brillo

Esta es la forma más avanzada de crear fotos HDR entre los tres métodos de este artículo. Le brinda la mayor flexibilidad, pero requiere mucho esfuerzo dominar las habilidades. Si es lo suficientemente serio, este enfoque es para usted.

Aquí está el flujo de trabajo. Deberá importar la foto base, que es la que está expuesta al EV normal. Luego, puede utilizar las acciones de Photoshop creadas por algunos fotógrafos profesionales, como este, para crear máscaras de brillo. Básicamente, la acción divide la foto básica en varios canales según el brillo de las diferentes áreas de la foto. Obtendrá algo como los canales Highlight, Midtone y Shadow cuando haya terminado. Luego, puede crear una máscara con estos canales y poner fotos subexpuestas o sobreexpuestas debajo de estas máscaras. No voy a detallar los pasos. Puede visitar el sitio web de Jimmy McIntyre para obtener más información.

Espero que disfrutes este tutorial. Esté atento a los elementos fotográficos más útiles.

Rating: 0 Residencia en 0 calificaciones

Scroll to Top