Skip to content

Fotografía de chocolate – ¡Cómo fotografiar chocolate como un profesional!

Hay muchas cosas sobre el chocolate que no son tan simples como parecen, incluida la fotografía del delicioso manjar a base de cacao. Mucha ciencia y arte están involucrados no solo en la creación del chocolate, sino también en su preparación, y capturar el chocolate mientras lo hace lucir delicioso puede ser una tarea igualmente difícil.

Al igual que los accesorios para películas que no se ven tan impresionantes cuando se ven en chocolate de la vida real, puede perder magia si no se filma correctamente. Gran parte del vudú de chocolate proviene de su olor, sabor y sensación táctil para sostenerlo. A continuación se muestra una guía para aprovechar al máximo el chocolate y crear imágenes que le harán agua la boca y se formarán colas en su tienda de dulces local.

Consejos de fotografía de chocolate

Preparándose para fotografiar

No se puede decir lo suficiente, pero el chocolate es difícil. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que esté preparado correctamente si hace dulces desde cero (esto significa templar el chocolate) y no fotografiar en un ambiente demasiado caluroso. Una temperatura ambiente ideal para manipular chocolate es de 20-22 ° C si hace más calor, los amortiguadores comenzarán a derretirse incluso antes de que haya la posibilidad de colocarlos. Y recuerde que el chocolate es un vampiro, nunca lo exponga a la luz solar directa.

Fotografia - termómetro

A la hora de almacenar chocolate, elige siempre un lugar fresco y seco y, si es posible, evita usar el frigorífico. El chocolate debidamente templado, guardado en un lugar fresco y alejado del sol, durará indefinidamente y mantendrá su brillo sin problemas. Los refrigeradores son áreas muy húmedas y húmedas y pueden ser tan letales para el chocolate como la luz solar. Pueden formarse gotas en la parte superior del chocolate, que deben secarse antes de la cocción y, lo que es peor, pueden comenzar a ponerse blancas, un fenómeno conocido como “floración”, especialmente si se ha refrigerado para fraguar.

Algunas personas pueden recomendar el uso de guantes para manipular chocolates, pero muchos guantes estarán polvorientos (si son de látex) o cubiertos de fibras diminutas (si están hechos de algodón), que podrían desprenderse de chocolate y deben limpiarse. en Photoshop o Lightroom más tarde. Así que mantén tu habitación fresca, trata el tema con cuidado y no demasiado tiempo y te sentirás bien.

Elegir tu chocolate

Si viviéramos en un mundo en blanco y negro, el chocolate blanco sería blanco, el chocolate negro sería negro y el chocolate con leche sería gris. Tenga esto en cuenta al considerar las composes, ya que el objetivo es hacer que el chocolate se destaque: use fondos más oscuros para el chocolate blanco, más claros para el chocolate con leche y oscuro, y si combina diferentes tipos de chocolate, elija colores neutros como los marrones que son más oscuros. que el blanco, pero más ligero que el chocolate con leche.

hojuelas de chocolate

El chocolate con leche tiende a funcionar bien en cualquier situación, mientras que el blanco puede lavarse sobre fondos más claros y el chocolate negro puede verse demasiado oscuro si no se ilumina correctamente.

Composición de fotos de chocolate

Uno de los problemas de fotografiar productos de chocolate es que, por lo general, son bastante pequeños. A menos que grabe algo del tamaño de un huevo de Pascua o más grande, es difícil crear composes con personas de ellos, donde el chocolate es el punto focal. Así que probablemente fotografiará cerca, lo que significa que cualquier defecto en el chocolate se magnificará, pero esta es una parte inevitable de fotografiar el chocolate. Agregue cajas, cuencos y fondos texturizados para que sus imágenes se vean más interesantes y creen una sensación de escala (que puede perderse si dispara sobre un fondo plano).

Piense en los colores que usa. Los fondos blancos y grises ayudarán a que el chocolate con leche y negro se destaquen, mientras que el chocolate blanco amarillento puede funcionar mejor en fondos más oscuros o más coloridos. Debido a que a menudo está relacionado con ocasiones románticas, el rojo y el morado pueden funcionar bien.

picaduras de chocolate

Una solución simple y agradable, que puede funcionar para cualquier tipo de chocolate, es el uso de dos hojas de papel de copia A4, colocadas en ángulo recto entre sí. Coloque el chocolate en la parte frontal del papel sobre una superficie plana y, con una profundidad de campo estrecha, enfóquelo para crear un degradado gris claro suave.

Lentes de fotografía chocolate

Si no ha tenido la suerte de descubrir una montaña de chocolate en su espacio de trabajo, es posible que no necesite una lente ancha. Algo como un lente primario de 35 mm (sensor de 50 mm) o 50 mm funcionará bien para tomar chocolate cuando esté cerca de él.

gotas de chocolate

Un teleobjetivo también estará bien si hay suficiente luz, el enfoque puede ser un poco más suave, pero esto puede funcionar a favor del chocolate. Utilice la opción f más pequeña a 35-50 mm para crear una visión de ensueño de chocolate. Si necesita ser un poco más afilado, pospóngalo o dos.

Una profundidad de campo estrecha y un fondo desenfocado ayudarán a atraer al espectador a la imagen. En muchos sentidos, la fotografía del chocolate debe abordarse como un retrato, con el fin de embellecer al sujeto sin exponer las manchas en su superficie.

Iluminación fotográfica de chocolate

Si bien es cierto que el chocolate no debe exponerse a la luz solar directa, encontrar la luz natural adecuada puede hacer que el chocolate se vea aún más delicioso. Disparar a última hora de la tarde, unas horas antes de la puesta del sol, en un lugar bien iluminado pero alejado de los rayos fuertes puede producir excelentes resultados. La luz fuerte, difusa y, lo más importante, la luz fría es ideal.

iluminado con chocolate negro

Si la iluminación es demasiado oscura, muchos detalles desaparecerán, especialmente si fotografías chocolate negro. La iluminación artificial puede ayudar con este problema y puede aumentar la definición de detalles con choques más ingeniosos, pero asegúrate de que el chocolate no se quede parado por mucho tiempo si está frente a una bombilla que enciende un calor serio.

Las luces LED generalmente son bastante frías, pero si usa algo cálido como una lámpara halógena, tenga cuidado de que su magia no se convierta en un desastre. Y si la iluminación es demasiado brillante, lavará el chocolate blanco. Como se mencionó anteriormente, los productos de chocolate suelen ser a pequeña escala, por lo que una simple lámpara de escritorio puede proporcionar una fuente de luz adecuada.

derretir chocolate

Use un flash solo como último recurso, especialmente uno incorporado, porque hará brillar el acabado brillante, expondrá demasiado chocolate o creará demasiado contraste entre el fondo y el chocolate si lo arroja sobre blanco. Un flash es una forma segura de convertir el chocolate negro en chocolate con leche en una foto.

Procesamiento de fotos

Cuando se trata de procesar fotografías de chocolate, es muy probable que se necesiten algunos retoques. Cualquier interacción con el chocolate, ya sea que lo recoja o lo mueva a una caja, puede causar algún daño a la superficie. Estos solo pueden ser pequeños rasguños y rayones que son difíciles de ver a simple vista, pero que se harán más visibles en la imagen final.

Comience con un simple ajuste de las curvas en Lightroom, aumentando las luces y disminuyendo ligeramente la oscuridad, luego corrija la exposición recordando que el chocolate amargo debe estar más cerca del chocolate con leche marrón oscuro y el amarillo con el chocolate blanco. Si su chocolate negro se parece más al chocolate con leche, es probable que esté sobreexpuesto.

barras de chocolate

Hay una gran cantidad de naranja en la leche y el chocolate negro, por lo que si necesita cambiar su color, vaya al canal respectivo en el panel Luminancia en Lightroom, use el control deslizante amarillo para el chocolate blanco. Reduzca la saturación del canal naranja si el chocolate negro todavía se ve demasiado lechoso. El flujo de trabajo de A La Carta tiene una amplia gama de ajustes preestablecidos listos para mejorar automáticamente sus fotos de chocolate, como la ráfaga de naranja de 2 colores correcta y el pincel Darken Shadow.

El chocolate negro puede ser el más difícil de procesar y siempre es mejor trabajar en una pantalla brillante. Si edita en una pantalla con poca luz, puede ser fácil pensar que el chocolate es lo suficientemente oscuro, solo para descubrir que se convierte en chocolate con leche en un monitor más brillante.

Repare cualquier defecto menor con la herramienta de eliminación de manchas de Lightroom o el pincel de eliminación de manchas de Photoshop. La herramienta Tampón de clonar también puede ser útil, pero sea cual sea el método que elija, puede llevar algún tiempo eliminar por completo todas las imperfecciones.

chocolate blanco y negro

Si sigue los consejos anteriores cuando trabaja con fotografías de chocolate, debería poder obtener los mejores resultados de su sujeto y tomar algunas fotos dignas de salivación. Recuerda que el chocolate debe verse cremoso y soñador, no desmenuzable y aburrido, y estarás en camino hacia un dulce éxito. Y lo mejor es que después de un duro día de filmación, no importa cómo haya desaparecido, siempre puedes saborear lo que has hecho.

Rating: 4.67 Residencia en 3 calificaciones