Recientemente me mudé a un apartamento con persianas. No les presté mucha atención hasta la hora dorada cuando arrojaron hermosas sombras horizontales sobre la mesa. Inspirado al instante, mi fotógrafo interior me obligó a tomar algunas fotos. Los resultados me sorprendieron gratamente.
Aunque vi muchos retratos para Windows en línea, nunca pensé en crear fotos similares. Cuando llegó la oportunidad, me sorprendió la multitud de posibilidades creativas que podía ofrecer un objeto simple.
Para tomar fotos similares a las de este tutorial, todo lo que necesita son persianas, una cámara y luz solar intensa. La hora dorada y el almuerzo son los mejores momentos del día para sesiones de fotos como esta, en mi opinión. Usé una Canon 5D Mark II con una lente de 1.8 mm 1.8.
A continuación, se indican algunas formas en las que puede tomar fotografías con las persianas.
Un poco cerrado
Las persianas ligeramente cerradas le darán suficiente luz para fotografiar toda la cara del sujeto. Para que parezca más interesante, dispara con un objetivo gran angular. Si, como yo, no tiene uno, cree un panorama en su lugar.
La foto de arriba fue tomada a través de una ventana, que agregó texturas interesantes a la imagen. Al pasar por una ventana, asegúrese de no estar parado directamente frente a ella. Si lo hace, ¡usted y su cámara serán parte de la imagen! (Sin embargo, a veces esto crea un efecto muy interesante).
Casi completamente cerrado
Cerrar las persianas casi por completo creará líneas horizontales muy finas. Son ideales para retratos estúpidos, misteriosos y delicados.
Lo que más me cuesta de la falta de luz es encontrar la posición correcta. Estos efectos son perfectos para resaltar ciertas características como los ojos. Sin embargo, esto es más fácil de hacer con los modelos porque puede darles instrucciones. Al tomar selfies, use su teléfono para encontrar la luz adecuada y luego tome una foto con su cámara.
Casi completamente abierto
Las persianas casi abiertas crearán sombras horizontales delgadas. Esta es mi técnica menos favorita porque es muy similar a otros tipos de sombras; por ejemplo, puede crear el mismo efecto con vallas. Sin embargo, si la foto de arriba le atrae, lo más probable es que la disfrute.
Iluminar desde el fondo
Si tu modelo está frente a las persianas, tus fotos obtendrán un ambiente agradable y retroiluminado. Esto es ideal para crear siluetas texturizadas y proyectar sombras en tu cabello.
Consejos adicionales
- Debido a la naturaleza de la luz de la ventana, es importante trabajar con ángulos para evitar una apariencia desagradable. Antes de la sesión de fotos, experimenta con poses. Cuando tomo autorretratos, uso mi teléfono para obtener una vista previa de cómo ciertos ángulos y poses llenan mi rostro.
- No solo tienes que fotografiar el rostro de tu modelo, incluye tus manos, cabello y ropa en las fotos. ¡La luz de la ventana ciega se ve increíble para cualquier cosa y para todo!
- Si tiene problemas para iluminar sus fotos, expóngalas a subexpuestas. La sobreexposición es difícil de corregir al editar programas. Es mucho más fácil restaurar las sombras que reparar áreas con brillo antinatural. (Esta es también la razón por la que debe fotografiar en modo RAW siempre que pueda).
Las fotos de arriba fueron tomadas en una pequeña cocina usando persianas, luz dorada, una ventana y una cámara con lente accesible. La sesión de fotos en sí fue increíblemente divertida y no me tomó mucho tiempo.
La fotografía no siempre está relacionada con sesiones de fotos extravagantes y equipos costosos. A veces se trata de aprovechar al máximo lo que tienes. Utilice este conocimiento a su favor.
No se limite a las persianas. Busque otros objetos que pueda utilizar para hacer retratos impresionantes.
¡Cuéntanos qué se te ocurrió en los comentarios!
Rating: 4,00 Residencia en 1 Excelente tutorial