Cómo poner patrones para la fotografía de moda

La fotografía de moda requiere mucha organización y la transición del concepto al escenario no es una tarea fácil. Puede costar mucho ejecutarlo. Le costará más si tiene que trabajar horas extras. La mejor forma de evitarlo es dar una dirección clara a los modelos. En la parte 1, Cómo trabajar con modelos, dimos algunos consejos para mantener una comunicación clara en el set, ahora veamos cómo posicionar modelos para una sesión de moda.

Acorta el patrón

Informar al modelo es siempre por donde debe empezar. Dado que se trata de una sesión de moda, el cliente debería haber dado una idea sobre el estilo que quiere tomar las fotos. Transmita esto al modelo, junto con cualquier otra información de presentación del producto. El modelo comprenderá mejor cómo posar si comprende las necesidades del cliente. También debe anunciar rápidamente el modelo de las luces principales para que se puedan colocar correctamente. No tema pedirles que se alejen o se acerquen a la luz.

Después de presentar el modelo, utilice los siguientes consejos rápidos para presentar la moda durante el rodaje:

  • La moda tiende a ser de alta energía y la modelo debe mantener la tensión en todo el cuerpo para crear el efecto correcto.
  • A menos que esté buscando fotos de acción, dígale al modelo que haga pequeños ajustes en lugar de cambios drásticos a medida que cambian de posición. Esto asegurará que no haya borrosidad en la imagen, y los pequeños cambios realmente marcan una gran diferencia entre las fotos.
  • Asegúrese de que el modelo sepa qué productos están en exhibición y anímelo a jugar con los accesorios y productos presentados o accesorios. Si modela pantalones, asegúrese de mantener las piernas al menos un poco separadas.
  • La expresión del modelo debe llegar a los ojos. Si no, la imagen caerá.
  • No dejes que se acerquen demasiado a las luces para evitar un balance de blancos alto en partes de la imagen.

Usa Position para crear la ilusión de un cuerpo perfecto

Muchos creen que se necesita un cuerpo casi perfecto para modelar. La verdad es que hay muchos consejos y trucos que usan las modelos para crear esta ilusión. Si está trabajando con alguien nuevo en la fotografía de moda, no tema dar algunos consejos durante el rodaje.

A continuación, se incluyen algunos consejos rápidos que le ayudarán a solucionar cualquier defecto:

  • Mantenga sus brazos alejados de su cuerpo. Colocar las manos en las caderas creará un espacio negativo alrededor de su torso y hará que su cintura se vea más delgada.
  • Mantener las rodillas giradas creará caderas más delgadas y un espacio negativo entre los muslos. Esto también se puede hacer inclinando el cuerpo hacia un lado, mientras los hombros se giran hacia la cámara.
  • Inclinarse hacia adelante con la espalda ligeramente doblada minimizará un busto más grande.
  • Mantener la barbilla levantada hará que su frente se vea más pequeña.
  • Evite mantener los brazos presionados contra el torso. Incluso cuando los codos no están inclinados, el brazo del modelo no debe tocar completamente el torso. Esto resultará en un brazo más delgado.
  • Extiende tu cuello. Esto no parece natural para el modelo, por lo que es posible que deba recordárselo.

Cara, manos y pies

Nadie olvida lo importante que es el rostro para filmar, pero tampoco debes subestimar tus pies y manos. Si sus pies o manos caen planos, la imagen no será tan buena como podría haber sido.

Aquí hay algunas notas para posicionar a los modelos con sus pies y manos en mente en su próxima sesión de moda:

  • Mantenga la boca ligeramente abierta. Agrega vulnerabilidad a la imagen, mientras crea una apariencia de “ven aquí” que invita al espectador.
  • Evite mirar demasiado blanco a los ojos, diciéndole a la modelo que mire en la misma dirección en la que señala con la nariz.
  • Mantenga la barbilla hacia abajo mientras la extiende. Esto ayudará a alargar el cuello sin perder definición en el mentón.
  • A menos que el propósito de la filmación sea resaltar un zapato, asegúrese de que los pies del modelo no estén más cerca de la cámara. Lo que está más cerca también es más grande y esto puede crear un efecto extraño.
  • Siempre muestre sus manos en ángulo con sus dedos curvos. Un golpe directo en el dorso aplanado de la mano hará que se vean grandes e inusuales.
  • Las piernas y las manos deben estar tensas. Si la modelo tiene problemas con sus pies, hágales saltar o dar pasos grandes y lentos.

Habrá información más detallada sobre la mano, la cara y los pies que los usan en la parte 3 de esta serie. No importa lo preparado que estés si no puedes trabajar correctamente con el modelo, así que echa un vistazo a toda la serie sobre cómo armar modelos para asegurarte de que estás listo para tu próxima sesión.

Rating: 5,00 Residencia en 2 calificaciones

Scroll to Top