¿Quieres algunas ideas para que los hombres posen para ayudar a que tus retratos brillen constantemente?
En este artículo, compartimos 21 dibujos en forma de esquema de poses para fotografiar hombres, que van desde ideas simples y enfocadas en principiantes hasta opciones complejas para fotógrafos experimentados. También incluimos una combinación de estilos, incluidos corporativos, informales, de moda y más, por lo que no importa cuál sea su tipo de fotografía favorita, ¡seguramente encontrará una o dos imágenes que funcionen!
Vamos a entrar al tema, para que captes las mejores poses de tus modelos hombres en tus fotos.
1. Parte superior del cuerpo con los brazos cruzados
Comencemos con una posición masculina muy simple:
Pídale al sujeto que se ponga de pie, se cruce de brazos, gire levemente el hombro, lleve la barbilla a la habitación y sonría.
Funciona para muchos estilos de retratos: informales (por ejemplo, retratos familiares o retratos de personas mayores), retratos de negocios e incluso fotos de moda.
Hay dos cosas a tener en cuenta: los hombros deben estar un poco hacia atrás y los músculos del estómago deben mantenerse bajo control.
2. Cuerpo completo con los brazos cruzados
Los brazos cruzados también funcionan a plena altura.
Así que use las mismas reglas de posicionamiento que las anteriores, luego pídale al sujeto que cruce una pierna frente a la otra. Pero asegúrese de que el peso de su cuerpo no esté apoyado uniformemente en ambas piernas; ¡Eso se verá raro!
Esta posición es especialmente agradable para fotos casuales, como una sesión de retrato familiar.
3. Una mano en la cadera
Una pregunta recurrente sobre su tema podría ser: “¿Dónde debo poner mis manos?”
Pero, aunque las manos suelen ser un punto de confusión y torpeza, la solución es bastante sencilla. Hay cuatro lugares donde un sujeto puede colocar sus manos y se pueden mezclar y combinar en cualquier combinación:
- Casi al lado
- En las caderas
- En los bolsillos
- Cruzado en su pecho
Tenga en cuenta que sus manos siempre deben estar relajadas, lo que significa que no hay presión muscular (¡a menos que esté disparando a un culturista!)
Para esta postura, el hombre debe colocar una mano en la cadera, pararse frente a la cámara y dejar que la otra mano cuelgue libremente, ¡aunque no dude en experimentar con diferentes poses de las manos!
4. Cuerpo completo con las manos en los bolsillos
Aquí hay otra imagen común para un hombre de pie.
Pídale al sujeto que mantenga su cuerpo con la cámara, con el peso distribuido uniformemente en ambas piernas y con la nariz hacia el objetivo. En general, recomiendo que sus manos entren en sus bolsillos con sus pulgares; esta es una forma segura de conseguir una posición natural y relajada.
5. Ropa por encima del hombro
Esta posición es un poco más atrevida y consciente de la moda. Puede funcionar para fotografías corporativas o de moda, pero debe evitarse durante los retratos familiares y de personas mayores.
Pídale al sujeto que cruce una pierna sobre la otra, mire a la cámara, se meta el pulgar en el bolsillo y se lance una prenda de vestir, como una chaqueta de traje, por encima del hombro. ¡Cuanto más informal y relajado se vea, mejor!
6. Sentado con un tobillo sobre las rodillas
Las poses sentadas tienden a ser bastante informales, y esta no es una excepción. Dale al sujeto un bloque o una silla, luego pídele que cruce los brazos y levante un tobillo sobre las rodillas.
Para obtener mejores resultados, tire suavemente desde la parte superior.
7. Apoyado en la pared
Esta es una de mis imágenes favoritas en posición vertical, simplemente porque es muy ligera y se ve muy bien.
Simplemente haga que su modelo se apoye contra una pared y se siente al azar. Sus manos pueden caber en sus bolsillos y, para darle un toque extra, pídales que pongan un pie en la pared (mientras que el otro permanece plano en el piso).
8. Apoyado de lado contra la pared
Esta es una variante de la posición anterior. Simplemente pídale a su modelo que gire para que un hombro se pegue a la pared, luego anímelo a cruzar las piernas.
Aunque definitivamente puede usar un estilo de “manos en los bolsillos”, intente pedirle a su sujeto que se cruce de brazos. Los brazos cruzados son más formales y funcionan bien para retratos de negocios.
9. Parte superior del cuerpo con un objeto en la mano
Esta es una posición muy simple para un retrato empresarial. Pídale al sujeto que mire a la cámara con una mano en el bolsillo y la otra colgando libremente, con un objeto en la mano (por ejemplo, una computadora portátil, un libro o incluso una herramienta).
(Si es posible, asegúrese de que los artículos sean indicadores claros de la ocupación del sujeto).
10. Sentado en un escritorio
Aquí necesitará un escritorio relativamente resistente. Pídale al sujeto que se pare firmemente en el borde; obtendrás un resultado muy relajado pero profesional. Puede experimentar diferentes poses de las manos, pero las manos en los bolsillos o de puntillas funcionan muy bien.
11. Sentado en un escritorio
Aquí hay otra imagen masculina simple para un retrato de negocios: un hombre sentado en un escritorio.
Pídale al sujeto que se pare un poco hacia adelante con la barbilla apoyada en la mano. El otro brazo puede sentarse sobre la superficie del escritorio.
Para revelar la profesión del sujeto, coloque elementos relacionados con el trabajo alrededor de sus brazos, como libros, gráficos o herramientas.
12. Sentado en un escritorio con un brazo levantado
Este es otro retrato de estilo empresarial, pero con un poco más de estilo. Pídale al sujeto que se siente en un escritorio y se incline ligeramente hacia adelante, pero un brazo debe pasar por encima del escritorio en forma de V, mientras que el otro debe desvanecerse.
Cuando haya terminado correctamente, el hombro del sujeto debe inclinarse hacia la cámara y su nariz debe seguirlo.
13. De espaldas en una silla (lejos de un escritorio)
Para mostrar el entorno de trabajo mientras elimina la distancia creada por un escritorio del primer plano, voltee la foto. Pídale a su sujeto que se siente en la silla de la oficina, pero que se gire para que mire hacia la habitación.
Una mano puede caminar sobre el escritorio, mientras que el otro brazo puede colgar de la silla. ¿El resultado?
Invita formalmente.
14. Brazos cruzados sobre un escritorio
Continuando con el tema del escritorio, esta composición coloca el escritorio de lado, con el sujeto inclinado hacia adelante, con los brazos cruzados sobre la superficie del escritorio.
Pídale al sujeto que incline un hombro hacia la cámara mientras apunta su nariz hacia la lente. Nuevamente, puede colocar artículos relacionados con el trabajo en el escritorio para sugerir la profesión del sujeto.
15. Sentado junto a una silla
Las sillas son excelentes accesorios y pueden hacer fácilmente un retrato atractivo e interesante. Así que pídale al sujeto que se pare con las piernas cruzadas. Agrega la silla, luego anímalos a que se pongan una mano en la espalda y la otra en el bolsillo.
¿Busca un profesional? Si. Pero también divertido, atractivo y un poco suave.
16. Relajado en una silla
Si hace retratos corporativos y su sujeto tiene dificultades para sentirse cómodo frente a la lente, ¿por qué no hacer que se sientan cómodos, literalmente?
Simplemente pídales que se sienten en la silla, se apoyen de espaldas, sonrían y crucen una pierna. Más tarde, puede pasar a situaciones más complejas, ¡pero seguramente obtendrá una buena oportunidad o dos con esta simple idea!
17. Sentado en el suelo
Para los retratos de estilo empresarial, es mejor evitar este tipo de posición. Pero si estás haciendo sesiones de fotos familiares, retratos de personas mayores o algún otro tipo de fotografía informal, te encantarán las imágenes informales y relajadas que puedas capturar.
Simplemente pida al sujeto que se siente en el suelo, con un brazo levantado detrás de él y el otro colgando sobre su rodilla. También puede intentar una cruz del pie (como se muestra en la imagen de abajo), así como otras direcciones y ángulos de disparo.
18. Sentado en el suelo
Aquí hay otra variación de la posición de un hombre sentado en el suelo. Pídale al sujeto que se pare, luego recuéstese boca arriba mientras sostiene su peso con un brazo.
A diferencia de la posición masculina que se muestra arriba, el segundo brazo del sujeto debe colgar hacia atrás. Y asegúrese de que la parte superior del brazo esté completamente oculta; de lo contrario, el disparo puede resultar un poco extraño.
19. Sentado en el suelo con los brazos sobre las rodillas
Esta es una posición fácil y relajada para un hombre sentado. Funciona bien para retratos familiares, fotos para personas mayores y otros fines informales, aunque es mejor evitarlo para fotos corporativas serias.
Pídale al sujeto que se siente en el suelo con un pie extendido (¡rodilla doblada!) Y la otra pierna ligeramente escondida debajo de la pantorrilla opuesta. Haga que se incline hacia adelante y apoye los antebrazos sobre las rodillas.
20. Sentado en una pared
Aquí hay una última idea de un hombre que presenta a hombres y, aunque puede sentirse demasiado relajado para ciertas situaciones (incluso retratos para personas mayores), es una excelente opción para sujetos más despreocupados.
Pídale al sujeto que se siente en el suelo, con la espalda apoyada contra una pared, una piedra o incluso un árbol. Anímelos a descansar en una posición de reposo y llevar una pierna hacia atrás, dejando la otra en posición vertical. Puede experimentar diferentes poses de las manos, aunque recomendaría usar la ilustración como punto de partida:
21. Primer plano con la cabeza
Esta es una posición masculina que nunca falla, independientemente de tu intención. Retrato corporativo, senior, sitio fotografiado: la fotografía en primer plano no decepcionará.
Pídale al sujeto que se siente hacia adelante y apoye los codos sobre una superficie sólida, como un escritorio. Las manos deben superponerse libremente y sentarse cómodamente junto a la barbilla del sujeto. Pruebe diferentes poses de la cabeza, aunque comience con una mirada directa a la cámara.
Ah, y un último consejo: ¡no tengas miedo de cortarte alrededor de la cara de la modelo!
Ideas de poses masculinas: palabras finales
¡Esperamos que ahora tengas un punto de partida para tus poses masculinas! Recuerda que no hay absolutos; cada imagen de muestra podría y debería ajustarse de acuerdo con el entorno y el escenario de disparo. No es necesario exagerar.
En realidad, todo lo que necesitas para retratos de buenas personas es simplicidad:
Fondos sencillos, ropa sencilla, poses sencillas y expresiones naturales.